Conocido médico serenense, Felix Jacob, recibió distinción como “Personaje regional 2010”

Premio-JacobsEn la escuela de artes “Pedro Aguirre Cerda” del sector La Antena de La Serena se realizó la ceremonia de reconocimiento al doctor Felix Jacob Jure, quien fue escogido mediante votación popular como el “Personaje regional 2010” en el concurso impulsado por Diarios Ciudadanos y Claro Chile.


El “Doc” como es conocido cariñosamente, literalmente arrasó en las votaciones. Y en virtud de ello, y del cariño mostrado por sus amigos y conocidos es que hoy fue la figura principal en la ceremonia, en la cual se le entregó un notebook, además de otros 4 notebooks donados por Claro a la mencionada escuela.

“Fue una sorpresa para mí” señaló el doctor al conocer que había sido escogido como ganador, agradeciendo el premio, pero también destacando el hecho que la Escuela haya recibido esta nueva implementación para sus alumnos. “Una escuela artística, que tiene danza, tiene orquesta, definitivamente se lo merece” destacó Jacob, quién a pesar de haber pasado un complicadísimo episodio en su salud, quiso estar presente en esta ocasión.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, los concejales Robinson Hernández y Lombardo Toledo, además del gerente de comunicaciones de Claro Chile, Francisco Chaparro y Jorge Domínguez, gerente de Diarios Ciudadanos de Chile. En la ocasión se presentaron números de danza, preparados por alumnos dirigidos por la profesora Kenia Calderón, además de la banda de música que integran estudiantes de este sector de la ciudad.

El edil agradeció la donación señalando que los computadores “Quedarán en muy buenas manos, ya que eran elementos requeridos por esta escuela”. También tuvo palabras de reconocimiento para el Doctor Jacob. “Un médico y vecino muy destacado de esta ciudad. Yo he sido su paciente y conozco de lo acertado de sus pronósticos” señaló Saldívar.

Antecedentes Escuela de las artes Pedro Aguirre Cerda

Fue creado el 4 de mayo de 1953, originalmente se denominó Escuela Coeducacional nº 38, posteriormente, Escuela E-25 y actualmente su nombre es Escuela de las Artes Pedro Aguirre Cerda.

Se inició con una matrícula de 93 alumnos distribuidos de 1º a 6º Preparatoria, hoy es un Colegio de Jornada Escolar Completa con 353 alumnos, 161 mujeres, 199 hombres, distribuidos en Enseñanza Pre-Básica y Básica Completa.

El Colegio recibe alumnos del sector correspondiente a las poblaciones Pedro Aguirre Cerda, Santa Lucía, Villa La Florida, Juan XXII, 17 de Septiembre del sector rural cercano y de las Compañías.

Las dependencias datan desde el año 1964, con anterioridad funcionó en locales comerciales de la población Coll. Hoy la Escuela cuenta con pabellones construidos en madera tinglada, se agrega una ampliación que se entregó el año 2003.

Compartir en .....