Realizan nueva inversión social que beneficia a escolares del área rural

Vehiculo-educorpLa materialización de un importante anhelo de las comunidades rurales de La Serena, se hizo realidad este martes 30 de noviembre, al realizarse la entrega oficial del nuevo y flamante vehículo, un furgón marca Toyota, cero kilómetros, que servirá para transportar a los estudiantes del sector rural de la comuna.


La entrega la hizo efectiva el alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger, quien describió la acción como una nueva inversión de carácter social que sólo tiene lugar, recalcó, en el sistema público de enseñanza.

Con estas palabras, el edil insistió en su postura de defensa de la educación pública, la cual debe fortalecerse, enfatizó, mediante una reforma que efectivamente apunte a mejorar su actual modelo de financiamiento, incorporando, además, aspectos tan importantes como la educación preescolar.

La entrega del moderno vehículo de transporte escolar se realizó en el Colegio Altovalsol, dependiente de Educorp, ubicado en la localidad del mismo nombre, lugar donde la alumna Elen Lazo Villegas representó el sentir de la comunidad educativa favorecida con esta iniciativa.

“Antes teníamos un furgón que nos llevaba al colegio, pero eso sólo duró hasta las vacaciones. Ahora, gracias a este nuevo furgón podemos llegar más rápido al colegio”, manifestó la alumna de cuarto básico, con domicilio en el sector de Hornitos, cercano a Altovalsol.

Por su parte, la directora (s) del Colegio Altovalsol, Pamela González, agradeció las gestiones que hicieron posible disponer de un móvil para el traslado de estudiantes del sector rural.

“Recibimos esta ayuda con orgullo, emoción y alegría, porque el sacrificio que tenían que hacer los escolares para llegar al colegio, especialmente los que habitan en Punta Piedra, era bastante. Los padres no cuentan con un medio de locomoción y, en algunos casos, los niños debían caminar kilómetros para llegar al colegio, así es que la felicidad es muy grande”, manifestó la representante de la directora titular Alicia Galleguillos.

La adquisición de este vehículo, que ya está favoreciendo a estudiantes de distintos colegios municipales dependientes de Educorp, fue posible gracias al Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación, del Mineduc. Tuvo un costo de $16 millones y en él pueden trasladarse 12 personas cómodamente sentadas.

La propuesta de contar con este medio de transporte fue ideada por el alcalde Raúl Saldívar, luego elaborada por el Departamento de Educación Educorp y posteriormente aprobada por el Concejo Comunal de La Serena.

Durante la ceremonia de entrega del móvil estuvieron presentes los concejales Lombardo Toledo Escorza, Robinson Hernández Rojas y Andrés Robledo Ramírez; el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Claudio Méndez Olave; y el director de Educorp, Jaime Miranda Manríquez; además de apoderados y vecinos de Altovalsol.

Las llaves del furgón fueron entregadas simbólicamente por el alcalde a quien será su conductor Nilson Briceño.

Compartir en .....