12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Seremi de Gobierno: “Debemos evaluar y fortalecer la administración pública”

Seremi-GobiernoEl Vocero regional Iván Espinoza Bardavid se refirió a las reestructuraciones de los diversos servicios públicos de la región en el área de programas donde cada servicio ha estado desarrollando un proceso de evaluación interna para definir sus líneas de funcionamiento y equipos de colaboradores, como una forma de mejorar la eficiencia y el gasto.


Al respecto la autoridad sostuvo que “es posible entender las posiciones de los parlamentarios de oposición que pretenden que el nuevo gobierno caiga en un inmovilismo y no modernice ni vigorice su gestión en beneficio de todos los chilenos. Hemos dicho desde un principio que este gobierno debe corregir lo que no estaba funcionando bien y fortalecer lo que se encontraba bien orientado. Dentro de los sistemas que deberán ser corregidos se encuentran los mecanismos de evaluación del personal, que si bien los instrumentos pueden ser buenos su aplicabilidad no lo es. Y esto es una cuestión de justicia, al igual que la Ficha de Protección Social que necesitaba imperiosamente ser mejorada para ser más justos en su aplicación y asignación”.

RetroTour

El Seremi de Gobierno agregó que los personeros más alarmistas en materias de términos de contrato, son los mismos que tuvieron 20 años para hacer y deshacer en la administración pública, aumentando año a año las dotaciones para pagar favores políticos, sin pensar ni en las necesidades reales ni en la eficiencia en el manejo de los recursos de todos los chilenos. “Cada jefe de servicio tiene un compromiso con Chile y es responsable de generar las eficiencias en todos sus programas. Lo que el gobierno aplica esta lejos de los abusos o razones políticas como algunos pretenden difundir”.

La autoridad gubernamental señaló que “Este proceso de no renovación de contratos ha ocurrido en todos los gobiernos, más aún cuando ha habido un cambio de coalición que asume una nueva gestión. Se ha actuado con criterios selectivos, muy acotados, en base a evaluaciones objetivas de desempeño, donde priman las competencias laborales por sobre las consideraciones políticas. De hecho, la inmensa mayoría de los funcionarios a contrata y honorarios van a continuar”, afirmó el vocero.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img