15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Ante dificultades del sector agrícola SAN insiste en intervención del Banco Central

FedefrutaFrente a la influencia que puede tener el precio del dólar y el retraso en los envíos de fruta, sobre la temporada de exportación agrícola, representantes de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), insisten que el gobierno debe solicitar la intervención del banco central, para lograr un precio del dólar que no afecte la competitividad de la agricultura.


El Presidente de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), José Moreno, asevera que “nuestro gremio ha sido enfático. Necesitamos la intervención del Banco Central para tener un dólar que no afecte la competitividad de nuestra agricultura. Los testimonios de los agricultores de Choapa, Limarí y Elqui son elocuentes. Estamos pasando por un muy mal momento y nadie puede cerrar los ojos. Hace un tiempo nos decían que la situación podía mejorar, pero no ha mejorado. El clima, introdujo un elemento que esperamos no se traduzca en nuevos problemas para nuestros agricultores”.

RetroTour

El factor climático impactó la producción agrícola en la región y sus zonas aledañas, situación que produjo la demora en el inicio de la temporada de exportación. “Toda la producción de la tercera, cuarta y quinta región está atrasada. No se acumulará la producción nacional. Lo importante es que en Estados Unidos queda un volumen necesario para que los norteamericanos coman su propia fruta. Esperamos, de verdad,  que no afecte de manera determinante el precio. El problema de fondo es el valor del dólar”, afirma el productor del Valle de Elqui y director de la SAN, Eugenio Munizaga.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img