Fosis

Con gran éxito finaliza Feria Tecnológica y Costumbrista del Emprendimiento de Choapa 2012

Con la participación de 61 expositores microempresarios y seis empresas privadas se llevó a cabo este viernes 9, en la comuna de Illapel, la Feria Tecnológica y Costumbrista del Emprendimiento Choapa 2012, actividad organizada por Fosis, Servicio del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con las municipalidades de Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca.

La Feria que estuvo especialmente dirigida a Microempresarios vulnerables de la provincia, tuvo como objetivo  principal que los exponentes pudiesen difundir sus productos y promover contactos para la comercialización de los mismos. A su vez, participaron en esta oportunidad empresas privadas que promueven el uso de energías renovables como Energsol, Interluz, Minera Los Pelambres, Netafim, Maestranza Illapel y Humberto Huerta.

Para el Director Regional de Fosis, Hernán Pizarro Pino, el efectuar esta feria es una clara señal del interés de Fosis y del Gobierno por potenciar la descentralización regional, asimismo, señaló que es sumamente importante generar oportunidades para ayudar a los microemprendedores y darles un espacio para que puedan mostrar la calidad de iniciativas que tienen.

Por su parte, el alcalde de Illapel Denis Cortés y el gobernador provincial Iván Cisternas destacaron la iniciativa y la asociación estratégica entre las diversas instituciones cuya finalidad es buscar el beneficio de los microempresarios locales. Asimismo, manifestaron su interés por volver a desarrollar esta feria de manera permanente en la provincia.

Por último, se distinguió a microempresarios representantes de las cuatro comunas de la provincia: Nury Vega, Salamanca; Manuel Sotomayor, Illapel; Luisa Pérez, Los Vilos e Irma Bugueño de Canela.

Compartir en .....