Equipamiento centro de salud la higuera

Modernizan equipamiento del Centro de Salud de La Higuera

“Convenio de Apoyo a la Atención Primaria Municipal”, es el nombre que lleva la firma de acuerdo entre el Servicio de Salud de Coquimbo y la Municipalidad de La Higuera, en el cual la entidad estatal invirtió $6.444.952 en distintos implementos de urgencia para el Centro de Salud  de La Higuera (CES) y la Posta de Caleta Los Hornos.

Fue en el CES de La Higuera donde la alcaldesa, Sylvia Clavería Mondaca y  el doctor de dicho centro de salud, Jorge Campusano, firmaron el convenio que marca la entrega de todos los implementos de salud primaria para la comuna de La Higuera.

Artefactos como: bomba de aspiración autónoma, bolsas de ventilación, laringoscopio, pinza maggil, set de cricoidostomía, oxímetro de pulso, inmovilizadores espínales, collares extricación, monitor de signos vitales (adultos y niños), desfibrilador (adultos y niños), entre otros fueron lo que se pudieron lograr a raíz de la gestión municipal.

El médico del CES de La Higuera, Jorge Campusano, destacó la llegada de estos nuevos implementos para el Centro de Salud y a la vez sostuvo que los mayores beneficiados de este convenio son la comunidad, “es muy importante el apoyo en el tema urgencia que no teníamos algunas cosas y como médico sirve para tener una resolutividad mayor. Ahora podemos atender con mayor importancia la parte de urgencia, sobre todo pediátrico y adulto. Sin duda,  el beneficio es para la gente porque así tenemos más implementos para resolver mayores cosas, las cuales tienen que ver con la vida o la muerte”, explicó el facultativo.

Henry González Robles, poblador de La Higuera y  funcionario del Centro de Salud  señaló su satisfacción por el avance que está teniendo su localidad en materia de salud,  “es un beneficio para los usuarios además se moderniza la atención, llegamos a estar a la altura de un hospital”, afirmó González.

Por su parte, la alcaldesa de La Higuera, Sylvia Clavería dijo que este nuevo avance en materia de salud es otro paso más en beneficio de la “calidad de vida de las personas”, “es muy importante para nuestra comuna cómo se va generando todos estos proyectos, convenios, que tienen que ver con la mejoría de la calidad de vida de las personas, estamos muy contentos y así se ve que la higuera avanza”, indicó la máxima autoridad comunal.

Compartir en .....