16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

DGAC descarta que extraño objeto caído en Vicuña sea chatarra espacial o globo meteorológico

Ovni-CerroExpectación ha generado la caída de un misterioso objeto el pasado domingo en el sector La Compañía de la comuna de Vicuña. Testigos aseguran haber visto caer un objeto en forma zigzagueante. Minutos después fue visto y fotografiado sobre un cerro perteneciente al Fundo Los Pimientos.

MuseoOvni

Las primeras imágenes captadas muestran un objeto que brilla con el sol, lo que podría significar que pudiera ser de color metálico. El hecho ocurrió pasadas las 16 horas. De inmediato se comenzó hablar las más diversas teorías para explicar su origen y a muchos se le vino a la memoria en famoso caso del objeto caído sobre el cerro Las Mollacas en la comuna de Paihuano y que pese a los años transcurridos aún no tiene una explicación racional. Un globo sonda,  chatarra espacial, partes de un avión, un meteorito, etc.

Las primeras dos explicaciones ya fueron descartadas por la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC). Ante la posibilidad de que se trate de un Globo Sonda o Globo Meteorológico, desde la entidad aseguraron que este tipo de aparatos que sirven para realizar una serie de estudios acerca de la presión atmosférica, temperatura, humedad, no son lanzados desde la zona.

Dominga

Con respecto a que pudiera tratarse de la reentrada de chatarra espacial a la atmósfera, desde la misma entienda se dijo que “En relación a la caída de chatarra espacial, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) dio una alerta de la reentrada a la atmósfera de un satélite de esa nacionalidad para la ventana de tiempo comprendida entre el 5 y 7 de noviembre, dando aviso a la comunidad internacional para que ésta adoptase las medidas respectivas”. Claramente no coincide con este incidente.

Ahora queda poder descartar que alguno de los observatorios astronómicos haya realizada el lanzamiento de algún globo para realizar estudios de las atmósfera. También se debe descartar la posibilidad de un meteorito, aunque la descripción que hacen los testigos de la caída del mismo no coincide con la caída de este tipo de cuerpos. Finalmente, se deberá descartar que pueda ser alguna estructura que se desprendió de un avión”, dijo el investigador del Fenómeno Ovni, Cristian Riffo.

Otro aspecto que el estudioso de estos enigmas señala como clave, es que se pueda llegar al lugar donde supuestamente se encuentran los restos del aparato. “Esperamos que en este caso, a diferencia de lo que ocurrió en Paihuano se pueda hacer un estudio en el lugar. Es importante que la gente sepa lo que cayo…no estamos hablando de marcianos, sino de un fenómeno volador que debe ser aclarado”, dijo Riffo.

FOTOS: Gentileza Carlos Pérez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img