Ovni-Collawasi

Dirección General del Aeronáutica no tiene explicación para OVNI captado sobre mina Collahuasi

El Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), entidad dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), reconoció oficialmente que hasta ahora no tiene una explicación racional para el avistamiento de un OVNI, captado en abril de 2013 por trabajadores de la Minera Collahuasi (Región de Tarapacá) a casi 4300 metros de altura.

Quienes lo avistaron dijeron haberlo visto por más de dos horas brillando y moviéndose a más de 600 metros del suelo. En entrevista con Chilevisión Noticias, el director del CEFAA, Ricardo Bermúdez, indicó “repartimos el material para que lo analicen varios analistas que trabajan con nosotros…corresponde a un objeto que no ha podido ser explicado”.

De acuerdo al comité desde el año de su creación en 1998, sólo el tres por ciento de los fenómenos reportados fueron rotulados como Objetos Voladores No Identificados. Sin duda que este caso será uno de los que analizaran los investigadores del fenómeno OVNI que se reunirán en la ciudad de La Serena en agosto próximo.

Compartir en .....