Ayuda-CatolicadelNorte

Facultad de Medicina de la UCN envía comitiva para apoyar atención de pacientes en Atacama

Apoyo en la atención de pacientes crónicos, vacunación y curaciones son algunas de las labores que realizará una delegación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, quienes esta madrugada (01 de abril) parten rumbo a la Región de Atacama.

El viaje tiene por objetivo colaborar con cinco Centros de Salud Familiar que se encuentran operativos en la ciudad de Copiapó, lugar donde serán recibidos por la Coordinadora del Departamento de Salud local, Paula Olivares.

La delegación UCN está compuesta por dos profesionales de la salud, médico y enfermera;  20 estudiantes de medicina, 5 internas de enfermería y 2 internos de medicina.

Los voluntarios permanecerán prestando ayuda en la zona hasta el 03 de abril, día en que regresarán a la Región de Coquimbo.

Cabe señalar que el traslado de la comitiva hacia la zona afectada se logró gracias a Minera Los Pelemabres, que dispuso de un bus para transportar a los voluntarios.

RECOLECCION DE AYUDA.

Durante esta semana el Departamento de Comunicación, Extensión y Admisión de la UCN junto a un grupo de voluntarios de la casa de estudios superiores ha recorridos diversos puntos de Coquimbo captando donaciones que irán en ayuda de las familias damnificadas en la zona norte del país.

Bajo este contexto, mañana miércoles 01 de abril se ubicarán en la entrada del supermercado Santa Isabel que se encuentra ubicado en la Carretera 5 Norte con Avenida Héctor Arce s/n, Coquimbo, para recibir donaciones, principalmente agua y útiles de aseo.

Por otro lado, cabe señalar que el centro de acopio UCN sigue operando de 10.00 a 19.00 horas en las dependencias de la FeUCN Coquimbo y del Departamento de Pastoral, ubicados al interior del Campus Guayacán en Larrondo 1281, El Llano.

Compartir en .....