17.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de Ovalle invita a ser parte del concurso fotográfico “Mis ojos, el lente de comuna”

En el marco del 184 aniversario de la ciudad, el municipio ha organizado una serie de actividades, siendo una de ellas el primer concurso fotográfico del año, que tiene como objetivo retratar y rescatar las tradiciones de la comuna y su gente.

RetroTour

“Con este tipo de actividades  buscamos potenciar y desarrollar la participación y creación artística en nuestra ciudad, con el objetivo de crear valor y sentido de identidad en todos los ovallinos”, explicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La temática del concurso “Mis ojos, mi ciudad”, es sensibilizar a toda la comunidad, entregando el mensaje de protección y valor a Ovalle, por lo que las fotografías a concursar deberán rescatar la importancia de nuestra identidad local, basada en la perspectiva de los propios habitantes de la comuna, “esto se logrará fotografiando calles, plazas, paisajes naturales, comidas típicas de la zona, personajes típicos, artesanías, entre otros”, añadió la autoridad comunal.

Los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, las que pueden ser tomadas con cualquier cámara fotográfica y deben ser entregadas en la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Adolescentes, (OPD) o enviadas al correo electrónico opdmuniovalle@gmail.com .

“Invito a toda la comunidad, tanto urbana como rural, a ser parte de esta actividad, queremos seguir resaltando y plasmando nuestra identidad ovallina, y qué mejor momento para hacerlo que al celebrar el 184 aniversario de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde Rentería.

El plazo para enviar las fotografías será hasta el 6 de abril y la premiación se realizará en la Plaza de Armas de Ovalle, el día 22 del mismo mes, donde las 38 mejores imágenes se estarán mostrando. El ganador se llevará una cámara fotográfica, mientras que segundo y tercer lugar, obtendrán un diploma.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web www.municipalidaddeovalle.cl, o en la OPD Ovalle, ubicada en Miguel Aguirre 359.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img