Enlace-LaCantera

Durante primera quincena de abril habilitarán tránsito por doble vía de La Cantera

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, visitó las últimas obras que se ejecutan para la habilitación de la doble en la ruta D35 en La Cantera,  comuna de Coquimbo. Durante su breve paso por la región (se dirige a la Región de Atacama), la autoridad del Ministerio de Obras Públicas, señaló que durante los próximos días se pondrán en funcionamiento los semáforos en los diversos cruces de esta ruta, lo que permitirá  el tránsito vehicular en la  nueva doble vía. “Me han asegurado que entre el 10 y 12 abril deberán estar operativos todos los semáforos, los que nos permitirá habilitar esta vía.”, señaló el subsecretario.

Por su parte la Intendenta Hanne Utreras destacó que “ya hemos respondido a la solicitud de los vecinos con la instalación de cinco semáforos que prontamente van a estar en funcionamiento y así poder terminar los últimos detalles de esta obra”.

Quien también se mostró conforme con los avances de esta obra fue el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, quien recalcó que  se “ha dado un plazo y en la primera quincena de abril ya tendremos operativa esta gran obra de progreso para nuestra comuna”.

En la ocasión, el alcalde de Coquimbo, dio a conocer al subsecretario la necesidad de los habitantes del lugar, de poder contar con pasarelas para otorgar mayor seguridad  peatonal en el sector, petición que fue bien recibida por Galilea. “El alcalde me ha solicitado que veamos la alternativa de instalar pasarelas. No es un tema tan sencillo, necesitamos hacer los diseños, los cuales esperamos realizar en los próximos meses y luego buscaremos la forma de su financiamiento, pero  esto va a ser con pasarelas, ya que es lo que asegura las condiciones de seguridad en esta importante obra”, recalcó el Subsecretario de Obras Públicas.

El proyecto en Ruta D35 involucra 6 kilómetros de doble vía, construcción de calle local y tercera pista en zonas de mayor tránsito vehicular, ciclovía de 2 m de ancho por todo el costado sur de la ruta y aceras peatonales en todo el contrato, entre otras obras, en una inversión que supera los 8 mil millones de pesos.

Puente Altovalsol

Consultado respecto a la situación del Puente de Altovalsol, que sufrió el socavamiento de algunas de sus cepas  en las últimas precipitaciones, Sergio Galilea señaló  “estamos desarrollando el estudio técnico durante esta semana, para que el Altovalsol puede estar operativo con las restricciones que establezcamos. Pero lo importante es que ya tenemos los recursos y está en adjudicación el proyecto para la construcción del puente nuevo”, iniciativa que debiese comenzar su ejecución durante los próximos meses con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.

Compartir en .....