14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Golfistas sumaron puntos para niños vulnerables

Pese al frío de la mañana de este domingo, ninguno de los 52 amantes del golf, tuvieron dudas de asistir al campeonato organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su red social y la Mutual de Seguridad, y que por séptimo año consecutivo buscaba reunir recursos para ir en ayuda de niños y adultos mayores vulnerables de La Serena y Coquimbo.

RetroTour

El torneo fue dividido en tres categorías: Varones, Damas y Seniors. En cada una de ellas se vio un excelente nivel que se decidió por el modelo stableford (puntos). En seniors el primer neto fue para Hugo Cortés con 67 puntos, quien se tomó revancha del segundo lugar obtenido al año pasado y se impuso a Luis Videla, quien alcanzó 69 golpes. En tanto, el primer gross recayó en Manuel Gómez que se impuso por un golpe a Ernesto Jeong, quien logró 79 golpes.

En varones, Antonio Nava fue el triunfador con 71 golpes, quedándose con el primer neto y derrotando a Felipe Varas quien logró 72. Marcelo Collao se quedó con el primer gross con 72 golpes, sacándole una ventaja de cinco a Steven de la Fuente.

En damas las dos ganadoras, Karin Riedel (79 golpes en primer gross) y Mónica Espinoza (71 golpes en primer neto) sacaron amplias ventajas sobre sus rivales María de los Ángeles Mozo y Maureen Burns, a quienes superaron por 5 y 13 golpes, respectivamente.

En categoría especial, Rodrigo Plaza demostró toda su calidad en el césped de Pan de Azúcar y se quedó con el primer neto con 75 golpes, mientras que Miguel Collipal se acomodó en el segundo neto con 77 golpes. También reñida fue la disputa por el primer gross, donde en la última jugada Enrique Valenzuela le sacó ventaja de dos golpes (103) a Jean Carlo Dalbosco (105).

Por su parte, Karin Riedel en damas, Ernesto Jeong en seniors y Steven de la Fuente en varones, fueron quienes se quedaron con el long drive hoyo 17. Mientras que en el best approach hoyo 10, fue Verónica Almarza quien se impuoso en damas, Peter Fleming en seniors y Felipe Varas en varones.

NOVATOS

Pero no sólo hubo competencia durante la jornada dominical en el Club de Campo Pan de Azúcar, sino que también una clínica en la que grandes y chicos lograron conocer un poco más de esta disciplina. Allí, la competencia estuvo dominada por las damas, donde el primer lugar fue para Gloria Araya y el segundo para Cecilia Cortés. Sólo Marco Pereira sacó la cara por los hombres al conseguir el tercer puesto.

El presidente de la CChC La Serena, Martín Bruna, agradeció la convocatoria. “Apreciamos 52 jugadores que no sólo vinieron a disfrutar del golf, sino que también con la seria intención de ayudar a quienes más lo necesitan. Hoy no sólo deseamos compartir con el deporte, sino que también a través de acciones solidarias”, sentenció.

Por su parte, Tomislav Spasojevic, gerente zonal Norte de la Mutual de Seguridad, destacó el aumento de participantes cada año. “El 2014 tuvimos 38 jugadores y ahora 52 (…) Queremos seguir soñando y para el 2016 deseamos llegar a los 70 u 80 participantes”, expresó.

Durante la jornada, quienes se dieron cita en el Club de Campo Pan de Azúcar, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las acrobacias de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), quienes deleitaron con sus piruetas en los cielos y que los han llevado a ser reconocidos a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img