16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Expertos analizan fenómenos paranormales ocurridos en el Hospital San Pablo de Coquimbo

Tal como lo informamos en nuestra edición de ayer (miercoles), existe expectación y curiosidad en el Hospital San Pablo de Coquimbo, luego que se conocieran una serie de testimonios que hablan de extrañas manifestaciones paranormales en la zona donde hoy se llevan a cabo las obras de la demolición de la antigua torre del recinto.

MuseoOvni

Trabajadores de la empresa a cargo de los trabajos, iniciados el pasado 22 de agosto, solicitaron hace unos días la realización de una ceremonia de sanación debido a la presencia de “espíritus” que interrumpen sus labores.  Lo curioso de la situación es que cuando van a inspeccionar el lugar no encuentra a nadie.

Además, se ha confirmado que muchas maquinarias han dejado de funcionar de manera inexplicable.

Dominga

Efectivamente iniciadas las obras de demolición a pocos días los trabajadores de la obra comenzaron a tener problemas con las maquinas, se les paraban, se les echaban a perder, y que además habían visto figuras de niños y personas en el lugar que se supone está aislado y solamente están ellos. En vista de eso la empresa y por la presión de los trabajadores, solicitaron que se hiciera una misa y que fuera un sacerdote, para continuar las obras y tranquilizar a la gente”, confirmó Karina Vilchez, enfermera del recinto y presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital San Pablo (ASENF).

EXPERTOS

Ante esta situación consultamos a dos de los más importantes investigadores de los paranormal, Freddy Alexis, conocido panelista de programas de televisión y Cesar Parra, autor de tres libros relacionados con historias de fantasmas, duendes y brujas.

freddy-alexis

Por lo general en estos lugares, como el hospital de Coquimbo, o el San José, la maternidad del Barros Luco, son lugares en que se han generado mucho dolor, mucho sufrimiento y las almas, según lo que dicen los psíquicos, se ven afectadas por estas sensaciones, estos sentimientos, y generan una energía particular que tiende a impregnar los lugares. Esta manera de impregnar los lugares es energética, por lo tanto, estas entidades requieren expresarse. Estos sitios quedan con lo que se conoce como “cargas” y esta se expresan a través de manifestaciones que están dentro de lo paranormal, como fenómenos, Poltergeist, apariciones, visualización de fantasmas. En esos lugares hay un tránsito de energías muy potentes, la vida y la muerte se dan a cada instante”, indica Fredy Alexis.

En tanto, Cesar Parra, indicó que antes la ocurrencia de estos fenómenos en hospitales o sanatorios se han hecho incluso estudios antropológicos.

La antropóloga chilena Liliana Gutiérrez ha explorado un poco el tema de que siempre en lugares donde hubo por ejemplo tuberculosis se asocia con la aparición de fantasmas o espectros. Ahora bien, yo llevo muchos años haciendo tour al ex Hospital San José y un sanatorio, y sin duda que algo hay, ahora no de las dimensiones de lo que está pasando en el Hospital San Pablo de Coquimbo, que me parece algo realmente increíble”, afirmó.

CAPACIDADES

El panelista de televisión, Freddy Alexis, también indicó que “increíblemente estas entidades están ahí durante todo el día, lo que ocurre que por el ruido, la luz y actividad del ser humano, uno no se da cuenta que las cosas pasan. En cambio en las noches, hay más calma, silencio, y son más fáciles de captar por el ser humano. Tú lo que haces cuando demueles un lugar están  cambiando la morfología del lugar donde ellos han estado aprisionados y de alguna forma los descubres, los destapas, y son perceptibles a plena luz del día. Por eso tanto los trabajadores que están derribando una muralla, tienen apariciones de gente que vivió ahí, o trabajó ahí y que después de la muerte decidió seguir estando ahí”.

Por su parte, Cesar Parra, indicó que cree en la existencia de una especie de gen paranormal, que no todas las personas lo tienen, y que les permite ver o sentir más allá de lo normal. “Por eso el fenómeno paranormal es tan inasible, esquivo, azaroso, subjetivo y personal. Ahora, bien, lo que yo he visto en el Hospital San José es que hay gente que ha visto cosas y que ha salido mal de tour, incluso hay chicas que han estallado en llanto de la nada. En el Sanatorio mental de Franklin me ha tocado un fenómeno muy inusual donde cinco de los participantes en un determinado punto han comenzado a sangrar de la nariz. Hay algo en esos lugares que queda impregnado”, afirmó.

cesar-parra

RECONOCIMIENTO

Con respecto a lo que sería necesario hacer para que estas manifestaciones, Freddy Alexis nos entrega su opinión al respecto. “Según los psíquicos hay dos cosas que se pueden hacer; la primera de ellas es exorcizar el lugar para cuando estas apariciones son negativas, hacer que dejen de manifestarse de esa manera y tratar que no dañen a la gente que trabaja allí realizando estas labores; la otra tiene que ver con realizar un reconocimiento, por ejemplo una misa, con una placa recordatoria de la almas que sufrieron allí, también es un método que apacigua estas manifestaciones y se puede tomar por los dos lados. La idea es cerrar estos ciclos”.

En tanto, Cesar Parra, indicó al respecto que “creo en la sabiduría de la gente. Efectivamente que si los trabajadores están pidiendo eso, debe ser  por algo y porque es algo que esta pasando de verdad y que va más allá de la comprensión que ellos mismos pueden tener del fenómeno. Lo que te puedo asegurar es que los hospitales y los sanatorios son lugares que guardan mucho dolor”.

FUENTE: DIARIO LA REGIÓN

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img