18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

4 mil esterilizaciones con chip se realizarán en La Serena

Nuevamente el municipio de la capital regional se adjudicó fondos de la Subdere para ejecutar un plan de esterilizaciones masivas, gracias al cumplimiento total del proyecto anterior enmarcado en el Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina. En esta oportunidad  serán 4.000 esterilizaciones gratuitas (equivalente a $91.840.487), que fueron lanzadas en el colegio Javiera Carrera por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto a Claudia Bravo, jefa Unidad Regional de dicho organismo.

RetroTour

En una didáctica y amena presentación realizada por el perro símbolo de la tenencia responsable de mascotas de La Serena, Chuleta, las niñas del colegio Javiera Carrera interactuaron con la historia del icónico personaje y conocieron consejos útiles para una efectiva tenencia de animales.

“Este lanzamiento de las esterilizaciones que nos adjudicamos quisimos hacerla en un colegio porque son los niños los principales  impulsores de estas causas y quienes recibirán los beneficios de las mismas y por supuesto los llamado a remover la conciencia de muchos adultos que botan perros”, indicó el alcalde Roberto Jacob, quien hizo un llamado a participar del proceso, “la invitación es a que lleven a sus mascota a esterilizarse, que impedirá nacimientos descontrolados de animales y por ende menos en las calles. Lo mejor de todo es que vienen con chip, sabremos a quien pertenece el perro, si tiene su vacunas y si se pierde a quien devolvérselo”.

En tanto la Claudia Bravo, jefa Subdere región de Coquimbo, resaltó en trabajo que se está realizando en La Serena en esta materia, “aquí se ha dado muestra de un trabajo serio y preocupado por los animales y en como la sociedad debe hacerse parte de la solución de este problema, por eso como gobierno estamos empeñados en seguir con los buenos resultados que ha tenido el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en nuestra región”.

De esta manera, en los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos se realizarán los operativos que cubrirán diversas localidades de la comuna, incluido el sector rural. Lo anterior, se suma a las 2.000 esterilizaciones que realiza el Centro de Rescate Canino Municipal anualmente.

TRABAJO CONSTANTE

Desde el año 2013, La Municipalidad de La Serena trabaja fuerte en la tenencia responsable de mascotas, incentivando la adopción y la esterilización temprana, además de ir educando a niños y niñas a ser dueños responsables, siendo éstas las soluciones más efectivas para disminuir, y a futuro terminar, la población canina y felina que deambula por las calles de nuestra ciudad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img