16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Orquesta Sinfónica Infantil presenta concierto de película en Colegio Americano de La Serena

Más de 400 estudiantes del establecimiento educacional de Las Compañías, aprendieron sobre las difefentes familias de instrumentos que componen una orquesta.

MuseoOvni

Con un repertorio de película, la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen –agrupación dirigida por el profesor de viola Ricardo Muñoz- se presentó ante la comunidad educativa del Colegio Americano de Las Compañías, con motivo de extender su quehacer musical a otros establecimientos educacionales de la región. Instancia enmarcada en el Ciclo de Conciertos Educacionales 2016, que propicia el intercambio cultural y afianza las relaciones entre las diferentes instituciones de educación de Coquimbo y La Serena con el plantel musical.

En cuanto a esto último, el director del Colegio Americano, Juan Valdenegro, comentó que para su institución “es muy importante mantener este tipo de alianzas porque permite que nuestros alumnos puedan establecer una red de contacto y aprovecharlo al máximo”. Por otra parte, agregó que el concierto protagonizado por alumnos de enseñanza básica de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, forma parte de las actividades de extensión de su recinto educacional: “todos los años realizamos un Festival de Talento donde se incluyen diferentes intervenciones culturales y artísticas, y ésta es una de ellas. Desde que se inauguró el colegio, en el año 2003, estamos siendo visitados por las orquestas y bandas de la Escuela de Música y eso es algo muy importante para nosotros”, enfatizó.

Dominga

Más de 400 estudiantes del Colegio Americano fueron testigos del concierto educacional de la Orquesta Sinfónica Infantil. Para la estudiante de 4to medio, María José Barraza, confesó que siempre le ha gustado la música sinfónica y “ahora verlos tocar en mi colegio ha sido muy bueno para todos nosotros. Me sorprende mucho, que siendo tan pequeños tengan la capacidad de tocar tan bien los instrumentos; no tengo duda de que serán muy buenos músicos más adelante”, indicó. Por su parte, su compañero Sebastián Monardes, agregó que este presenciar este concierto nos “enriquece como estudiantes; por ello, agradecemos tener la oportunidad de tener este tipo de presentaciones en nuestro colegio. Eso nos llena de cultura y amplía nuestros conocimientos en la música”, argumentó el estudiante.

La intervención realizada bajo la batuta del director Ricardo Muñoz, contó con una clase didáctica, en la cual se presentó cada una de las familias de instrumentos que compone una orquesta.

El Ciclo de Conciertos Educacionales de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen continuará visitando establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, durante este segundo semestre. El próximo martes 11 de octubre, es el turno de la Orquesta Filarmónica Juvenil, quienes llegarán hasta el Colegio Manuel Rodríguez de La Serena para mostrar, a través de una lúdica clase, los instrumentos, sus sonidos y orígenes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img