Nubes-Catedral

CEAZA actualiza alerta meteorológica por precipitaciones en la Región de Coquimbo

El área meteorológica del CEAZA, actualizó este viernes su alerta en donde indica que; “se espera el ingreso de un núcleo frío en altura con características polares que afectará desde la provincia de Copiapó, en la Región de Atacama, hasta la provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo, desde la tarde del día sábado 9 de septiembre hasta la mañana del domingo 10.

Este sistema afectará principalmente desde la zona de valles hasta la cordillera de Los Andes del tramo antes mencionado. En la provincia de Copiapó las precipitaciones estarían más concentradas en los sectores al interior de Tierra Amarilla y en la provincia de Huasco desde Alto del Carmen al interior, en cambio en la Región de Coquimbo las precipitaciones afectarían gran parte del interior, no descartándose además chubascos débiles en sectores costeros. Además de lo anterior, el sector cordillerano registrará vientos moderados a intensos, siendo los más intensos desde la cordillera del Elqui al norte.

Debido a que este núcleo frío es más frío de lo normal es que se registrarían nevadas en sectores precordilleranos, siendo las provincias de Copiapó, Huasco y Elqui en las que se observaría la isoterma 0ºC a más baja altura, pudiendo llegar a los 1.000 metros”.

Compartir en .....