taller eclipse 1

Emprendedores del FOSIS se preparan para el Eclipse

A través del programa Yo Emprendo Eclipse, los participantes están potenciando sus negocios relacionados a este evento astronómico.

Las 35 personas que fueron seleccionadas en el programa Yo Emprendo Eclipse del FOSIS ya están cursando sus talleres relacionados a potenciar su emprendimiento para el evento astronómico que se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

Astro turismo, fotografía, alimentación, textiles y decoración son algunos de los rubros que son parte de esta iniciativa que cuenta con una inversión de $39 millones de pesos y que se desarrolla con emprendedores de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano, La Higuera, Andacollo y Río Hurtado; zonas con 100% de oscuridad a la hora de presenciar el eclipse.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, incentivar los emprendimientos relacionados a un hito tan importante para el turismo regional es trascendental y apuntó que “estamos trabajando nuestro programa Yo Emprendo Eclipse para potenciar a los emprendedores en el ámbito turístico, específicamente ante este evento regional. Es importante que los emprendedores sepan la importancia de generar una marca relacionada al tema del Eclipse considerando que la astronomía tiene un rol fundamental en nuestra Región de Coquimbo”.

Los participantes de esta iniciativa se encuentran en la etapa de validación de los modelos de negocio, los que serán financiados durante las próximas semanas para que los emprendedores cuenten con todos sus nuevos insumos, implementos y herramientas para ser utilizados antes, durante y después del eclipse.

Sobre esta iniciativa, el participante, Pablo Cortés, quién realiza caminatas nocturnas fotografiadas en Pisco Elqui, Paihuano, destacó que “con este proyecto espero capacitarme porque hay cosas que no sabemos y lo que yo necesito conseguir la infraestructura e implementación e implementos para mi emprendimiento que es la fotografía. Para mí, es super importante tener la mejor óptica posible para este eclipse 2019, voy a comprar un mejor lente para que el visitante pueda tener la mejor fotografía”.

El programa Yo Emprendo Eclipse, tiene como eje de intervención apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes relacionadas a potenciar sus negocios relacionados al eclipse.

 

Compartir en .....