13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Proyectos inmobiliarios sustentables dan un paso e invitan a experimentar los espacios ecológicos

Un nuevo aire es el que observamos en los distintos proyectos inmobiliarios que se desarrollan en las zonas costeras del país. De hecho, ya no sólo buscan utilizar medidas sustentables en lo que ha construcción se refiere, sino que invitan a sus propietarios y visitantes a experimentar el ecoturismo, gracias al rico entorno natural que los rodea y los espacios que se generan alrededor de ellos.

RetroTour

Tal es el caso de Mesetas Changanal, un proyecto de parcelas rurales de la oficina Chileno-Alemán GUN Arquitectos y que cuenta con el respaldo de los creadores Puerto Velero, la que está ubicada en la IV Región,frente al mar a sólo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena sobre una de las terrazas geológicas de la zona. En ella se puede experimentar el ecoturismo ecológico, en diferentes escalas, lugares y temporadas, siendo un espacio de gran atractivo natural.

De qué hablamos? De proyectos que invitan a ser vividos en contacto con su entorno. Es así como en Mesetas es posible disfrutar de caminatas, treking, cicletadas, y cabalgatas en senderos especialmente habilitados que posibilitan disfrutar, por ejemplo del precioso humedal situado en el lugar, el cual es una reserva ecológica natural y que el proyecto inmobiliario asumió su cuidado y protección. La riqueza ecológica de éste, alberga una gran cantidad de especies, entre ellas patos salvajes, cisnes de cuello blanco, garzas e incluso flamencos.

En toda la extensión de Mesetas también es posible apreciar una variada fauna que incluye tres tipos de conejos y de liebres silvestres, zorros y chululos. A ello, se suman variedad de aves como tórtolas, perdices, codornices, picaflor del norte y gorriones. A la vez, con un poco de suerte es posible ver bandadas de aves migratorias volando sobre Mesetas.

En cuanto a la flora, el proyecto también ofrece un escenario particular, destacando la creación de huertos y jardines, en los que se ha trabajado la recuperación de especies nativas y la incorporación de frutos y plantas que se pueden desarrollar en este tipo de clima. De esta manera, guayabas, maracuyás, olivos, pimientos, jazmines, doquillas, bugambilias, ya son parte del paisaje. Asimismo, la playa de Mesetas también ofrece escenarios naturales únicos.

Con todo, el proyecto ofrece incomparables rincones que también se pueden observar desde la pasarela mirador que se extiende por 30 mts. a lo largo del borde de la quebrada, levantándose y descendiendo entre la vegetación.

Mesetas también cuenta con El Biotopo, la cual es una plataforma circular de observación ubicada al centro del núcleo de uno de los clusters.
Se eleva levemente sobre la vegetación existente para ver el mar y la geografía. A ello se suman espacios comunes como la plaza de juegos, implementada con diversas construcciones en madera para la diversión de los más pequeños y que conviven armónicamente con el lugar con un columpio gigante al borde de la quebrada.

Arquitectura

Cabe destacar que Mesetas Changanal abarca 120 hectáreas y terrenos de  5.000 metros cuadrados. Ella cuenta con una arquitectura e innovador diseño que contempla parcelas dispuestas en clusters o conjuntos de 6 parcelas, los cuales son totalmente armónicos con el lugar y posee un sentido de preservación y cuidado del medio natural. En tanto, la urbanización, desarrollada en espacios comunes y construcción al interior de cada parcela, ha seguido criterios que van en la misma línea. La iniciativa incluye el uso de tecnologías eficientes, como paneles fotovoltaicos, reutilización de aguas grises, riego por goteo y artefactos que ahorran agua y energía eléctrica, entro otros aspectos.

www.mesetaschanganal.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img