Calera-Coquimbo

Coquimbo Unido volvió a perder fuera de casa

Expectativa había en el ambiente futbolístico pirata por el partido que se jugaría en la ciudad del cemento, por haber empatado en la capital contra la Universidad de Chile y sobre todo después de ganar el clásico ante Club Deportes La Serena.
Pero la realidad hizo chocar esa ilusión contra una pared. La Calera fue muy superior al equipo de Corengia y desde el pitazo inicial marcó una superioridad llamativa para los que pensaban tras imponerse en el derby regional, se podría haber visto a un equipo más consolidado.
Los laterales fueron un pasadizo, no hubo conexión en la línea media y arriba aislados los delanteros, fueron el panorama constante de la primera mitad. Los locales desperdiciaron 3 ó 4 ocasiones claras, hasta que llegó el tanto de Sáez con el que se fuero al descanso.
En el complemento los cementeros siguieron marcando diferencia ante un Coquimbo que no encontraba respuestas ni dento ni fuera de la cancha. Vino el segundo gol calerano y la expulsión de Farfán con lo que se liquidaban las opciones aurinegras.
Calera bajó el pié del acelerador y eso lo aprovechó el empuje de Pinto, Pinilla y Abrigo, quien ingresó en el descuento. Mauricio Pinilla perdió el penal que habría significado el descuento, pero el saldo seguía siendo negativo para un equipo de Corengia que aún no convence a la parcialidad coquimbana.
Todo el análisis del partido, este martes a partir de las 14:00 horas en “Juego de Campeones” de Radio Continente con la conducción de Inti Bonilla.
Foto: Gentileza ANFP
Compartir en .....