Alcalde-Accidente

Alcalde de Coquimbo y su asesor de prensa sufren accidente automovilístico

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, cerca de las 10.30 horas de este sábado mientras el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “se trasladaba al sur por la Ruta 5, en el kilómetro 66 sector de la comuna de Llay Llay, el vehiculo en el que se desplazaba junto a su conductor (periodista Juan Carlos Alanís),  habría reventado un neumático haciendo perder el control del móvil y volcándose a un costado de la ruta“.
A consecuencia de ello  “ambos ocupantes resultaron lesionados y  fueron trasladados al hospital de Llay Llay,  donde  a esta hora se encuentran siendo atendidos, descartando lesiones de riesgo vital“.
COMUNICADO

Desde el municipio, enviaron un comunicado de prensa en que señalan que “debido a la fuerza del impacto, el Alcalde Marcelo Pereira sufrió la fractura de dos costillas del lado derecho. En estos momentos está siendo sometido a una serie de exámenes, para descartar que no haya lesiones en órganos internos. Presenta una serie de golpes y hematomas en las extremidades superiores”.

El viaje tenía como propósito que el Alcalde asistiera el lunes a un control médico.

El jefe de Gabinete, Juan Carlos Rojas, se trasladó hasta el Hospital de Llay- Llay, apenas se enteró de lo sucedido, “todavía no está claro si quedará internado acá, será derivado a su domicilio o bien, puede ser trasladado a otro recinto hospitalario de mayor complejidad”. Rojas explicó que por su parte,  Juan Carlos Alanis, tiene múltiples golpes y hematomas, siendo sometido también en estos momentos a otros exámenes para descartar otras lesiones.

El jefe de Gabinete confirmó que “ambos están fuera de riesgo de vital”, pero que hay que esperar a que terminen los exámenes y saber cuál será el destino de ambos, si a sus casas para la recuperación respectiva o bien, pudieran ser trasladados hasta un recinto hospitalario más cercano a sus hogares.

FOTO: CEDIDA

Compartir en .....