IMG_3679

Gobierno pone a disposición residencia sociosanitaria para personas en situación de calle en La Serena

Este recinto funcionará las 24 horas, con turnos que permitirán atender a personas que sean sospechosos o con contagio de Coronavirus.

Con el objetivo de dar apoyo a personas en situación de calle ante la pandemia del COVID-19, se implementó una residencia sociosanitaria con capacidad de 30 camas, para atender a pacientes en dicha condición, que sean sospechosos o con contagio del Coronavirus. La Intendenta, Lucía Pinto, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, visitaron estas instalaciones que están ubicadas en el Internado del Liceo Gregorio Cordovez en La Serena.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “tal como lo ha dicho el Presidente, Sebastián Piñera, vamos a preocuparnos de la salud de todos y cada uno de los chilenos en especial de los más vulnerables, y en eso estamos, trabajando para crear esta residencia sociosanitaria para aquellas personas en situación de calle, que estando en contagio o siendo sospechosos, van a tener la posibilidad de recibir atención al igual que en nuestras otras 7 residencias sanitarias, con todas las medidas, para que esa enfermedad o sospecha salga de la mejor manera posible”.

La residencia está a cargo del Servicio de Salud Coquimbo, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y cuenta con una capacidad potencial de 16 camas para personas que correspondan a casos sospechosos y otro sector separado, para 14 pacientes que estén contagiados. De esta forma, el recinto funcionará las 24 horas, con turnos que permitirán disponer constantemente con tres profesionales de la salud y dos efectivos del Ejército.

REFUGIO REGIONAL

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, agregó que en los próximos días se sumará un refugio regional para personas en situación de calle en la comuna de Coquimbo: “Tendremos la línea completa de apoyo para nuestras personas en situación de calle con la próxima implementación del refugio regional permitiendo su aislamiento preventivo y brindándoles la posibilidad de protegerse del contagio. A su vez, en el caso de que se presente un caso sospechoso se deriva a la residencia sociosanitaria de La Serena”.

El refugio regional del Ministerio de Desarrollo Social, se habilitará en el ex Internado Masculino de la comuna de Coquimbo, para favorecer la protección de contagio del Coronavirus de 30 personas en situación de calle, que no sean casos sospechosos ni de contagio.

 

 

 

Compartir en .....