20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Servicio de Salud Coquimbo presentó Fono Covid-19 para ayudar a resolver dudas en medio de la pandemia

Desde que comenzaron a presentarse los primeros casos de Coronavirus en nuestro país, las dudas sobre sus síntomas y métodos de protección sólo han aumentado. Y es que al ser similares a una gripe común, muchas personas tendían a confundirlos y a acudir a los centros de salud para una consulta y orientación.

RetroTour

Es por eso que como una forma de resolver las dudas más frecuentes, el Servicio de Salud Coquimbo lanzó el Fono Covid-19 (800 12 3960), un número gratuito para toda la Región de Coquimbo que funciona de lunes a domingo entre las 08:00 y las 23:00 horas, y responde de forma clara todas las consultas sobre prevención, síntomas y cuarentena.

Nos dimos cuenta que había muchas personas que necesitaban aclarar sus dudas sobre la sintomatología del virus, es por eso que habilitamos este número gratuito a cargo de nuestros profesionales de la salud, que pueden explicar de forma clara y las veces que sean necesarias los principales síntomas del Covid-19 y sus vías de contagio. El objetivo es que las personas se sientan tranquilas y tengan toda la información necesaria para saber cuándo acudir a un servicio de urgencia”, señaló el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

El Fono Covid-19 está a cargo de tres enfermeras del Servicio de Salud que van rotando para poder estar disponibles durante todo el día. Físicamente se encuentran en una oficina habilitada en las dependencias del SAMU, y desde ahí se coordinan con todo el equipo para poder dar una rápida respuesta a las dudas, que llegan desde la comunidad de las tres provincias de la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img