15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Vecinos de La Cantera en Coquimbo recuperan plaza gracias a fondo concursable de Aguas del Valle

  • A la fecha, el fondo “Contigo en Cada Gota”, que impulsa la sanitaria, ha financiado 133 proyectos en las tres provincias de la región de Coquimbo, destinando más de $225 millones en directo beneficio y fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Con el objetivo de recuperar un espacio público que permite el esparcimiento de las familias del sector, la Junta de Vecinos de La Cantera IX, de la comuna de Coquimbo, desarrolló una iniciativa de hermoseamiento y rescate de la plaza vecinal, el que se concretó gracias al aporte del fondo concursable de Aguas del Valle “Contigo en Cada Gota”.

MuseoOvni

La iniciativa busca la participación de la comunidad, promoviendo acciones de valoración, cuidado y mejoramiento del entorno, a través de la recuperación, reutilización y rehabilitación de este lugar, además de colaborar en una gestión medioambiental permanente a través del uso eficiente del agua en las áreas verdes.

“Estamos muy contentos de ver que gracias a nuestro fondo concursable, se puedan financiar proyectos como éste, que son un aporte para la comunidad ya que habilitan o recuperan lugares de esparcimiento. Estos proyectos contribuyen a la asociatividad, la solidaridad y el trabajo en equipo, valores que queremos promover, porque nos permiten crecer como sociedad”, afirmó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Dominga

Nelson Díaz Guerrero, presidente de la Junta de Vecinos La Cantera IX, El Amanecer, de la comuna Coquimbo, señaló que “los niños del sector y sus padres están muy contentos de haber participado en este gran proyecto. Estamos ansiosos de que pase luego esta situación de emergencia para poder disfrutar de este espacio de esparcimiento para nuestros vecinos. Sentimos una inmensa gratitud y cariño con la empresa Aguas del Valle, por su destacada labor ayudando a juntas de vecinos y otras organizaciones a través de este fondo concursable”.

“Contigo en Cada Gota”

Entre 2014 y 2019, el fondo concursable de Aguas del Valle ha permitido concretar 133 proyectos de la comunidad, con más de $225 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas. En su quinta versión, se dispuso de un monto total de $50 millones, beneficiando a 28 organizaciones sociales de las tres provincias de la región.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img