16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Teatro Municipal de Ovalle ofrece atractiva programación online en el marco del Día Nacional del Teatro

Este lunes 11 de mayo es el Día Nacional del Teatro, en honor al destacado y recordado director Andrés Pérez. Cada año, múltiples celebraciones se realizan en torno a este día. Si bien, este año las salas de teatro se encontrarán cerradas,  diversos espacios, compañías, directores,  actores, técnicos y quienes hacen vida de este hermoso arte han preparado una programación para recordar esta importante fecha.

MuseoOvni

Tal es el caso del Teatro Municipal de Ovalle, que desde inicios de la pandemia ha reinventado la forma de encontrarse con sus públicos y para esta semana tiene preparada una interesante parrilla programática que inicia el día lunes 11 de mayo a través de la plataforma de Facebook y el canal de Youtube Ovalle Cultura a las 17:00 horas con la transmisión de un Taller de Teatro de Sombras impartido por el actor, Daniel Castro, en el que niños y niñas aprenderán los elementos básicos de la técnica de sombras chinescas, con las que podrán explorar e indagar en esta milenaria forma de hacer teatro, confeccionando figuras animadas que le darán vida a un hermoso relato. Mientras que a las 20:00 horas, a través de las mismas redes sociales se presentará la lectura dramatizada “Charanga”, la cual es un adelanto de la obra del mismo nombre protagonizada, por los actores María Alejandra Gaete, Fernando Jiménez y Carolina Mallea. Dicho texto escrito y dirigido por Sandra Castillo Araya nos cuenta la historia de una mujer que divaga por su mundo subconsciente donde reflexiona sobre el amor, el arte y la inspiración en tiempos de cambios.

En tanto el día martes, a las 20:00 horas, el romanticismo del Radio Teatro se hará presente por Spotify Ovalle Cultura  con la segunda y última parte de “Esta puede ser tu historia” del escritor argentino, Daniel Ángel Pili, bajo la dirección de Marcelo Saavedra y la interpretación de un grupo de actores locales.

Dominga

Una nueva entrega de talleres infantiles se hace presente esta semana, esta vez con una clase de teatro Kamishibay, el día miércoles a las 17:00 horas, en el cual los participantes podrán confeccionar su propio teatro de animación con la realización de las ilustraciones que serán las encargadas de contar la historia. Ese mismo día  a las 22:00 horas a Modo Live, que será transmitido por el Instagram Ovalle_Cultura la actriz de teatro, cine y televisión, reconocida y querida por sus diversas participaciones en teleseries como Aquelarre, Tic Tac y El circo de las Montini, además de su destacado trabajo en diversas obras de teatro a lo largo de su carrera.

ALIANZAS CON MATUCANA100 Y ESCENIX

Como parte de las alianzas estratégicas que se han generado entre la Corporación Cultural de Ovalle y el Centro Cultural Matucana 100, bajo una firma de convenio en el año 2020, dialogarán los contenidos de ambas instituciones, en el marco de la semana del teatro con dos actividades.  La primera de ellas corresponde a una lectura dramatizada de Arpeggione y conversatorio, el miércoles 11 de mayo a las 20:00 horas a través de Zoom, donde participarán el director de la obra, Jesús Urqueta y los actores Carolina Cabezas y Nicolás Zárate. Quienes deseen ser parte deberán inscribirse en un formulario que estará disponible a partir de este lunes en el Faceebok Ovalle Cultura.

Así mismo, esta alianza contempla la exhibición de Arpeggione, una de las obras más exitosas de las  producciones de M100, de Luis Alberto Heiremans y dirigida por el destacado director, Jesús Urqueta, dentro de  la plataforma de artes escénicas Escenix.cl el día viernes 15 de mayo a las 20:00 horas.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal d Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, destacó que “todas las actividades son con acceso liberado, y lo que buscamos con estas alianzas, tanto con Matucana 100 como con la plataforma Escenix, es poder ofrecer más contenidos para nuestros públicos y generar un trabajo colaborativo en beneficio de nuestros creadores y de nuestras audiencias”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img