18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Colegio Médico denuncia segunda “reunión social” en el Hospital de Ovalle

A través de comunicado de prensa, la Mesa Regional del Colegio Médico – La Serena informó que han tomado conocimiento “de un nuevo evento de reunión social de al menos 12 funcionarios del Servicio de Urgencias del Hospital de Ovalle, el día 29 de abril, en el que no se realiza resguardo de la distancia social u otras medidas de prevención personal para evitar contagio por COVID-19“.

RetroTour

Al respecto la entidad indicó que:

“1) El hecho es condenable y preocupante. Como Colegio Médico estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos. La gran mayoría de los médicos y equipo de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos, cuidándose para poder cuidar a la población, y que esto pase a un segundo plano por la acción irresponsable e indolente de unos pocos quienes no siguen las recomendaciones necesarias es algo que no vamos a aceptar.

2) Vamos a poner en antecedentes de la situación a nuestro Tribunal de Ética para que se pronuncie al respecto, y pueda enviar un mensaje a nuestros colegiados respecto del rol del equipo de salud en la Pandemia.

3) Exigimos a la autoridad las máximas medidas disciplinarias correspondientes para estos funcionarios, y enviar un mensaje potente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. 4) La dirección del hospital de Ovalle debe responder si se encontraba al tanto de esta situación o no. Ayer viernes a las 20:00 horas sostuvimos una reunión con el director, quien no se refirió a esta segunda fiesta. Queremos ser enfáticos en el rol de responsabilidad médica y del equipo de salud en el desafío que estamos viviendo, y esperamos que estas circunstancias no se vuelvan a repetir, puesto que empañan el sacrificio de miles de funcionarios comprometidos con la Salud de Chile”.

INTENDENTA

Cabe recordar que hoy la Intendenta Lucía Pinto ya había criticado duramente otro “evento social” en que habían participado algunos funcionarios directivos del hospital del mismo recinto hospitalario.

Este hecho nos provoca indignación. Nos parece tremendamente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente de la salud, realicen una actividad que nosotros mismos como Gobierno estamos evitando por todas las consecuencias que eso conlleva por exponerse al contagio con covid 19”, dijo la autoridad.

Ante ello, la autoridad regional informó que ya se están tomando todas las medidas correspondientes. “Por esta misma razón, ya tomamos las acciones administrativas, a la principal persona involucrada la hemos sacado del hospital de contingencia, eliminamos el grado que había obtenido asociado al cargo, y también estamos desarrollando investigaciones para confirmar quiénes más participaron de esta actividad, para que reciban las sanciones respectivas”, enfatizó.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img