15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Región de Coquimbo registra 18 nuevos contagios, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

Lucia Pinto, informó que este Sábado 9 de mayo en la Región de Coquimbo se reportan 18 nuevos contagios por COVID-19. De esta manera la cifra total de contagios llega a 129 casos. Se trata de la cifra más alta de contagios que se registra en la región desde el inicio de la pandemia.

RetroTour

Se trata de 8 personas de la comuna de Ovalle, 3 de Punitaqui, 1 de La Serena, 2 de Combarbalá, 2 de Coquimbo, 1 de Salamanca y 1 de Vicuña.

Se informó además que 2 personas permanecen hospitalizadas por COVID 19, una de ellas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena y otra en el Hospital San Pablo de Coquimbo. No están conectadas a ventilación mecánica.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 29

Coquimbo 31

Andacollo 3

Vicuña 2

La Higuera 0

Paihuano 0

Illapel 19

Canela 1

Los Vilos 1

Salamanca 9

Combarbalá 2

Monte Patria 0

Ovalle 23

Río Hurtado 1

Punitaqui 5

NIVEL NACIONAL

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza informó este Sábado 9 de mayo el fallecimiento de 10 personas por COVID -19.  6 de ellos de la Región Metropolitana, 1 de la Región de Valparaíso, 1 de la Región de Antofagasta, 1 de la Región del Maule y 1 de la Región de Los Ríos . De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 304 personas.

También se informó que se registraron 1247 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 27219 casos. 

544 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 445 están conectados a un ventilador mecánico. 84 personas permanecen en estado crítico.

Notas Relacionadas

8 COMENTARIOS

  1. Mucha gente en las calles del centro, las tiendas y supermercados llenos y con largas filas y además muchos se siguen visitando entre familiares y amigos, no se le ha tomado el peso a la pandemia…

  2. La Voz Del Norte En La Serena, he tenido que ir un par de veces al centro para pagar unas cuentas y me he sorprendido la cantidad de gente, como si fuera todo “normal” ( la mayoría usan mascarilla, al menos)

  3. . El distanciamiento social o físico es unas de las medidas más relevantes, para detener el avance del virus. Las FERIAS LIBRES, que se instalan en todos los barrios de todas las comunas de La Serena Y Coquimbo, son grandes focos de propagación del virus, esto es porque en ellas se producen aglomeraciones de pobladores, sin ningún distanciamiento físico. En muchas comunas de la zona central, sus ALCALDES, han tomado medidas para proteger a su población, que consisten en variar la distribución de los puestos de los feriantes, colocando puestos en una sola acera y distanciados algunos metros entre uno y otro. Estas medidas no tienen costo para las Municipalidades, debemos ser proactivos con las medidas y no reactivos ante los brotes epidémicos.

  4. Mario Mir Si yo igual , de que empezo la Pandemia no hiba Como un mes y medio, fui El Jueves, me sosprendio tanta gente haciendo filas en Las Tiendas…….Vamos Mal en peor…..La Gente no entiende y vi mucha gente mayor.

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img