17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

La Ligua de Cogotí será sede para festejar el Día del Campesino

La conmemoración de los 42 años de la reforma agraria y la celebración del Dia del Campesino se llevará a cabo este viernes 7 de agosto desde las 11 horas en adelante, en la localidad de La Ligua de Cogotí.

 

RetroTour

 

 

 

 

 

 

 

 

La ceremonia organizada por el  Consejo Asesor de Área (C.A.D.A)  y La Corporación de  Comunidades Agrícolas de Combarbalá  es  auspiciada por el Municipio local, INDAP y la Comunidad Agrícola Jiménez y Tapia, que además será la anfitriona.

 

Para la Presidenta de la Corporación de Comunidades Agrícolas  Juana Araya, la celebración en esta oportunidad estará centrada en la temática de la defensa y renacionalización del  agua, ya que según dijo “es un punto  que traspasa a todo el mundo rural”. Cabe recordar que la entidad es una de las integrantes de la llamada “Comisión de Defensa del Agua”, que busca extender los beneficios de los futuros embalses que se construirán en la comuna.

 

Se espera que la festividad  cuente con la presencia de dirigentes campesinos a la que está invitado el edil Solercio Rojas, el Director  Regional de INDAP Bernardo Salinas y el jefe de área INDAP Combarbalá Mario González.

 

Además,  la ocasión ameritará para realizar una feria costumbrista, juegos y deportes populares tales como, las carreras de ensacados, “pillar el chancho”, “palo encebado”, rodeo, fútbol mientras que por la tarde (18 horas) se dará inicio a un festival ranchero el que culminará con una gran fiesta bailable.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img