CODELCO hará nueva oferta a trabajadores de la división norte

Según informó el subgerente de Asuntos Laborales, Juan Carlos Canales, en estrevista con Canal 13, los trabajadores de Codelco Norte recibirán mañana una nueva oferta por parte de la estatal, en un intento de la cuprífera por detener las movilizaciones, que sin embargo, según lo previsto, inician a las 5.00 de este lunes.



El subgerente de Asuntos Laborales de esa división, Juan Carlos Canales, dijo que la empresa está “agotando todos los medios para tratar de impedir que se materialice la huelga y mañana tenemos la posibilidad de efectuar esta oferta de manera como lo establece la ley a objeto de que sea votada por los trabajadores y eventualmente pudiese ser aprobada”.

La última oferta de la cuprífera fue de un bono de cerca de $12 millones, más el reajuste salarial del 3,8% y extender el contrato colectivo más allá de los 36 meses inicialmente previstos. Ello fue rechazado por los trabajadores en las negociaciones del fin de semana.

En entrevista con Canal 13, Canales dijo que al menos se pretende “parar la huelga en su primer día de ejecución”, que está prevista para las próximas horas.

“Estamos tratando de impedir que sea una huelga de larga duración por todo lo que significa para todo el país”, agregó el funcionario.

Compartir en .....