15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Este Martes se dió el puntapie oficial al Campeonato Nacional de Fútbol Petrobras

Santiago.- Un magnífico puntapie inicial tuvo este martes el Campeonato Nacional Petrobras 2010, cuyo lanzamiento oficial se produjo en una ceremonia realizada en la sede de Quilín.

RetroTour


El acto fue encabezado por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls; el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic; el gerente general de Petrobras en Chile, Vilson Reichemback Da Silva; el ex crack Elías Figueroa; emperarios, dirigentes, presidentes de clubes, técnicos y jugadores de la Selección nacional.

El titular de la ANFP y el ejecutivo de la compañía petrolera suscribieron el contrato de auspicio por los próximos tres campeonatos.Asimismo, fue presentado el nuevo balón oficial Brooks que se utilizará esta temporada, y que lleva los colores de Chile y Sudáfrica en su diseño como homenaje a la clasificación de la “Roja” al Mundia 2010.

Petrobras es la compañía petrolera estatal brasileña, con 55 años de prestigio y presencial mundial en 27 países, cuyas acciones se negocian en las más importantes bolsas del mundo. Su entrada comercial al país es reciente y, según expresó en la ceremonia el presidente de la firma, también considera al deporte entre sus prioridades de responsabilidad social. “Estamos en el fútbol, el tenis y el automovilismo, porque nos interesa tanto el deporte como la cultura y el medioambiente como pilares fundamentales de nuestra política corporativa”, planteó Reichemback.

“Este acuerdo es muy positivo. Para Petrobras es valioso ser el sponsor del Campeonato Nacional y asumimos este compromiso conscientes de que el fútbol chileno está en una etapa muy mportante en su desarrollo por parte de la Asociación y que cuenta con una Selección que posee un jogo alegre, dinámico y moderno que puede brindarle grandes satisfacciones en el Mundial”, precisó.

A su turno, el presidente del fútbol chileno valoró el contrato suscrito con Petrobras. “Esperamos que nos entregue la energía que necesitamos para seguir avanzando como lo hemos hecho hsta el momento”, metaforizó Mayne-Nicholls. “Es un orgullo contar con un sponsor tan prestigioso como Petrobras, que ha confiado en nuestro fútbol como un producto que merece ser apoyado. Nos resulta tan relevante el reconocimiento financiero a nuestro proyecto como la credibilidad que nos entrega con su aporte al auspicio del Campeonato Nacional”, puntualizó.

Fuente: ANFP – Fotografia: Gentileza Carlos Parra.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img