ULTIMA HORA: Polémica por declaraciones de Frei entorno a paso agua negra

Polemica y expectación ha generado en el mundo polìtico de la Región de Coquimbo, debido a las declaraciones formuladas por el candidato presidencial Eduardo Frei, en las que señala que el Tunel del Paso Agua Negra, que uniría las ciudades de La Serena y San Juan, no estaría en sus planes.

En su edición de hoy domingo, el diario mendozino señala lo siguiente: “Si Eduar­do Frei es elec­to por se­gun­da vez pre­si­den­te de Chi­le el go­ber­na­dor de San Juan, Jo­sé Luis Gio­ja, ten­drá un gran dis­gus­to. El aban­de­ra­do de la Con­cer­ta­ción di­jo que en sus pla­nes no es­tá la cons­truc­ción del tú­nel de Agua Ne­gra que co­mu­ni­ca­ría a la ve­ci­na pro­vin­cia con la IV Re­gión del país tra­san­di­no, una ban­de­ra del man­da­ta­rio kirch­ne­ris­ta san­jua­ni­no.

Frei fue un pro­pul­sor de los em­pren­di­mien­tos de in­te­gra­ción fí­si­ca en­tre Ar­gen­ti­na y Chi­le mien­tras ejer­ció la pre­si­den­cia. Aho­ra, tan­to él co­mo su equi­po de cam­pa­ña en­fa­ti­za­ron el se­gui­mien­to de esa lí­nea en un po­ten­cial se­gun­do man­da­to del can­di­da­to. Sin em­bar­go, en ma­te­ria de pa­sos cor­di­lle­ra­nos Frei con­si­de­ra que tie­nen más fac­ti­bi­li­dad aque­llos que son más eco­nó­mi­cos en su rea­li­za­ción, co­mo el pa­so Pe­huen­che del Sur men­do­ci­no, entre otros ocho.

En una aten­ción en ex­clu­si­va que el can­di­da­to tu­vo con Dia­rio UNO tras el al­muer­zo con su co­man­do de cam­pa­ña, ayer, Frei ase­gu­ró que su idea es ha­cer uno o dos pa­sos de no más de ocho ki­ló­me­tros de ex­ten­sión en lu­gar de rea­li­zar Agua Ne­gra, que tie­ne 23 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud”, finaliza la nota.

OPINIONES

Con mucha sorpresa reaccionó al conocer esa información la Senadora por la Región de Coquimbo, Evelyn Mathey, quien señalño que de ser ciertas, “las autoridades regionales todo este tiempo habrian estado engañanado la gente, pues han dicho que apoyan dicho proyecto”. 

A su vez, Marcelo Castañeto, también se mostró sorprendido aunque recordó que en algún momento el mismo Intendente Ricardo Cifuentes también le habia quitado el piso al proyecto.  SEGUIREMOS AMPLIANDO.

Compartir en .....