16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ceremonia Cívico Militar conmemoró el 14 de febrero en Antofagasta

RetroTour

Con el objetivo de conmemorar el centésimo trigésimo primer aniversario del desembarco de las tropas chilenas en la Bahía de Antofagasta el 14 de febrero de 1879, el Ejército de Chile junto a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Antofagasta, organizaron una emotiva ceremonia cívico militar en el barrio histórico de nuestra ciudad.

La alcaldesa Marcela Hernando Pérez fue la encargada de abrir la actividad con una alocución para referirse a los hechos históricos vividos en el año 1879, para luego en compañía del Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, General de Brigada Guillermo del Castillo Pantoja, hacer entrega de los nuevos estandartes de combate de las unidades de la 3era Brigada Acorazada “La Concepción” y del Regimiento Logístico N° “Tocopilla”.

Posteriormente se dio paso a la colocación de las ofrendas florales frente al busto del Coronel Emilio Sotomayor Baeza, comandante de las fuerzas chilenas que desembarcaron en Antofagasta el 14 de febrero de 1879, donde participaron la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Intendencia Regional y la Municipalidad de Antofagasta.

Asimismo como una forma de rendir homenaje a las tropas que desembarcaron hace 131 años, se efectuaron las descargas de reglamento por parte de una batería histórica de artillería de la Armada de Chile, para finalmente iniciar el desfile de honor que contó con la destacada participación de los penachos de los cadetes de la Escuela Militar, una sección de soldados vestidos con el uniforme que se utilizó durante la Guerra del Pacífico y un desfile aéreo de una bandada de aviones de F-16 pertenecientes al grupo de aviación N°8.

Saludos protocolares

Con motivo de celebración de un nuevo Día de Antofagasta, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez recibió saludos de diferentes autoridades de la Región de Antofagasta.

A las 8.30 horas fue el primer saludo que recibió la primera autoridad comunal de parte del intendente (s) Jorge Arangua Coustasse, quien le obsequio un retrato antiguo de la Intendencia. Luego fue el turno de la Fuerza Aérea a cargo del General Manuel Quiñones y el Coronel Christian Gómez; la Armada de Chile en representación del Capitán de Navío Oscar Aranda, Capitán de Fragata Carlos Fiedler, Capitán de Corbeta, Mauricio Arenas, Juan Helmke, Rodrigo Solar, Pedro Arentsen, y el Teniente Segundo Fernando Diez.

Por parte de Carabineros de Chile, el Coronel Rolf Reimann, el Mayor Andrés Medina, el Capitán Fernando Zamorano y el Teniente Cristóbal Yañez fueron los encargados de entregar el saludo a la alcaldesa  Hernando. Igualmente lo realizaron el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Prefecto Luís Gomes y el Jefe (s) de la Prefectura Provincial de Antofagasta, Subprefecto Andrés González.

Fuente: Municipio de Antofagasta.

 

Junto a ellos la edil recibió a los padres Ibar Astudillo y Luís González, quienes en representación del Arzobispado de Antofagasta le entregaron un mensaje de fe y esperanza para el futuro de nuestra ciudad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img