18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ya se encuentra abierta al público la XXV Feria Internacional del Libro de La Serena

RetroTour

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y escritores nacionales invitados, este lunes se inauguró oficialmente la XXV Feria Internacional del Libro de La Serena.

Un total de 40 editoriales se darán cita en la plaza Gabriel González Videla, hasta el próximo 20 de febrero. Dos días más tarde de lo programado, debido al malestar de algunos de los expositores por la ubicación de los stands, se realizó el tradicional corte de cinta.

En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de Municipio de La Serena, Raúl Saldívar, concejales de la comuna, el Presidente Nacional de Sociedad de Escritores de Chile, Reinaldo La Cámara, el alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, el consejero regional, René Olivares, y presidente regional de la Sociedad de Escritores de Chile, Luis Aguilera.

El alcalde Saldívar, destacó la importancia de esta feria y que durante 25 años ha entregado cultura a los habitantes de la región y visitantes.

“Yo aconsejo a todos que no se pierdan esta feria, es una muestra muy integral, muy rica e indispensable de visitar. Tendremos a una gran cantidad de escritores nacionales y regionales, y no sólo ello, sino también muestra de fotografía y durante las noches presentaciones artísticas”, dijo el edil.

Quien también destacó la importante de la feria del libro de la serena fue el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Reinaldo La Cámara.

La feria de La Serena es una de las más importantes nacionalmente. Quizás una de las cinco. Eso nos permite a nosotros los escritores el poder estar en contacto con la gente, presentar nuestras obras, debatir, interactuar y vender también. Si no tuviéramos estos espacios iríamos en desmedro respecto a lo que ha sido tradicionalmente en Chile el encuentro entre la lectura y la gente”, dijo.

Durante la feria se realizarán además una serie de charlas y presentación de libro, exhibiciones de fotografía, mesas narrativas, lecturas poéticas y presentación de grupos musicales regionales. La entrada es gratuita.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img