Alcalde de Mejillones recibió Medalla del Bicentenario

Marcelino Carvajal Ferreira, Alcalde de la Comuna de Mejillones,  fue el único edil de la Región de Antofagasta  que recibió la Medalla del Bicentenario que fueron entregadas a empresas, instituciones y ciudadanos destacados, que han aportado efectivamente al desarrollo regional desde distintos ámbitos; como el educacional, cultural, industrial, servicios o voluntariado.

Esta medalla avala y fortalece el trabajo desarrollado por la primera autoridad comunal durante sus 18 años al mando de Mejillones, dejando de manifiesto el gran espíritu de compromiso con el servicio público y su excelente gestión en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de nuestra comuna.

 

La ceremonia tuvo como espectacular escenografía el recientemente remodelado Barrio Histórico de Antofagasta, teniendo como figura tutelar el Hito Bicentenario que será inaugurado oficialmente en los próximos días.

 

En la oportunidad, también se entregaron medallas póstumas a figuras como Andrés Sabella, el doctor Rendic y otros connotados personajes de la Región de Antofagasta.

 

Una comisión regional, presidida por el historiador Floreal Recabarren fue la encargada de seleccionar a los 150 testimoniados.

Compartir en .....