17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Depósitos de Devolución de Impuestos comenzarán a estar disponibles el 11 de mayo

body, div { font: 12pt arial; }

RetroTour

SANTIAGO, Chile, mar. 29 (UPI) — La Tesorería General de la República informó que los depósitos de los dineros de los contribuyentes y empresas que tendrán derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2010, comenzarán a estar disponibles para los interesados a partir de las 09:00 horas del 11 de mayo próximo.


Así lo dio a conocer la tesorera general de la República, Pamela Cuzmar, quien anunció además que este año, de acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, se ha establecido la emisión de tres depósitos -los días 11, 18 y 28 de mayo- y que los cheques serán emitidos a correos sólo a partir del 28 del mismo mes.

 

Cuzmar explicó que estos beneficios se han adoptado gracias a que los contribuyentes han ido privilegiando, año a año, la opción “depósito en cuenta bancaria” en sus solicitudes de devolución de impuestos lo cual es, “desde todo punto de vista un proceso más cómodo, rápido y seguro”, dijo.

 

Por otra parte se ha establecido un calendario especial de declaraciones y devoluciones para las regiones del Maule y Bío Bío, las zonas más afectadas por terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

 

Tesorería está haciendo además un especial llamado a esas zonas para que definitivamente no opten por la recepción de cheques debido a lo engorrosos, inseguro y lento del proceso, especialmente en lo que refiere a la distribución de los documentos bancarios a través de las zonas devastadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img