Abren convocatoria a XV Concurso Nacional de Proyectos de Explora Conicyt

body, div { font: 12pt arial; }

SANTIAGO, Chile, mar. 29.-  Desde este lunes 29 de marzo y hasta el 10 de mayo, las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro pueden presentar proyectos para el XV Concurso Nacional de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Explora Conicyt.


Conicyt dijo que el objetivo del concurso, es acortar distancias entre el mundo científico y la comunidad escolar, contribuyendo a que niños, niñas y jóvenes adquieran habilidades, actitudes y conocimientos científicos, además de impactar territorialmente con sus iniciativas. También, contemplan actividades de divulgación, que socialicen sus hallazgos, experiencias y aprendizajes.

 

Las áreas temáticas de los proyectos son arte y diseño, biología, biotecnología, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias de la Tierra, astronomía, ciencias del mar, ciencias jurídicas, economía y administración, ciencias silvoagropecuarias, sociología, antropología, psicología, humanidades, comunicaciones, ecología y ciencias ambientales, educación, física, informática, pesca y acuicultura, matemáticas y química.

 

La recepción de perfiles es hasta las 17:00 horas del lunes 10 de mayo, y más informaciones están en http://www.explora.cl y en http://www.conicyt.cl/oirs.

Compartir en .....