13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

En Ovalle inauguran el año escolar en la Región de Coquimbo

8.618 Profesionales de la Educación,  4.570 Asistentes de la Educación y, 155. 961 Estudiantes conforman el sistema escolar regional, quienes iniciaron este miércoles formalmente el año escolar 2010.

RetroTour


Con la entrega de las nuevas dependencias de la Escuela Helene Lang, de Ovalle, se llevó a cabo la inauguración regional del año escolar 2010.  La ceremonia se inicio con el corte de cinta del nuevo establecimiento que albergará a 1.100 alumnas y 90 funcionarios, cuya inversión alcanzo los más de mil millones de pesos, fondos provenientes del MINEDUC y del FNDR.

Luego del tradicional corte de cinta y la bendición, las autoridades hicieron un recorrido por las salas de clases, donde alumnas de tercer año básico, mostraron las potencialidades de los laboratorios móviles como recurso de pedagógico y de aprendizaje, a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

En el patio central de la escuela fue el escenario donde se llevo a cabo el acto central, donde la Directora de establecimiento, Marcela Seffarino, destacó la importancia de contar con la nueva infraestructura, así como también, agradeció el haber escogido la escuela que lidera para realizar el lanzamiento regional del año escolar. “Bienvenidas a nuestra nueva casa, quiero hacer llegar a cada una de nuestras alumnas y sus familias un saludo caluroso y acogedor y las invito a iniciar este nuevo año escolar con entusiasmo y fe los desafíos que esto implica. Somos la escuela  básica más grande Ovalle y que ha mantenido el sello femenino”, destacó la directora de la Escuela Helene Lang.

Por su parte, la Seremi de Educación, Gladys Barraza, señaló  que “deseo dar la bienvenida a los 8.618 profesionales de la educación de la región de Coquimbo, a los más de 4.570 asistentes de la educación, a los 155. 961 estudiantes de todo nuestros territorio regional que inician hoy su año escolar 2010. A todos: Bienvenidos”. Además, destacó los avances sobre la nueva institucionalidad de la educación Chilena; la aprobación de la Ley General de Educación; las nuevas oportunidades para los estudiantes vulnerables en el marco de la Ley SEP; el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión de Educación Municipal, cuyos recursos se tradujeron en: transporte escolar, aportes al programa por el buen trato; procesos de modernización informáticos, contables y administrativos de los municipios. La entrega de más de 1700 computadores a estudiantes de sexto básico en el marco de la Beca Tics, “Yo Elijo Mi Pc”;  la inversión en materia de infraestructura educacional y, el programa que ha sido el sello de su gestión denominado “Programa Por el Buen Trato”.

 Al finalizar, Gladys Barraza, resalto que “en el marco de la campaña Por el Buen Trato, lanzamos la campaña: “Desde Educación: Vamos que es posible” dirigida a la comunidad educativa regional a apoyar a los chilenos y chilenas, que han sido víctimas del pasado terremoto, haciendo sus aportes en la cuenta 4545, del Banco Estado, a nombre de: Chile Ayuda a Chile, impulsada por el Ministerio del Interior.

 

Hoy se completo el ingreso de la totalidad de los alumnos del sistema escolar de la región, correspondiente a 155 mil 961 estudiantes los que son atendidos en los 777 establecimientos que existen en la zona dando por iniciado de esta manera el año escolar 2010 en la región de Coquimbo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img