José Miguel Insulza reelecto secretario general de OEA por ‘aclamación’

WASHINGTON , mar. 24 (UPI) — El chileno José Miguel Insulza fue reelecto este miércoles como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo que ocupará por los próximos cinco años.


En la votación que se efectuó en una Asamblea General Extraordinaria que se celebró en el Salón de las Américas de la sede de la Organización en Washington DC, Insulza, único candidato al cargo, fue elegido por aclamación con el apoyo de Venezuela y de Nicaragua. Por su parte, Bolivia se abstuvo.

La sesión fue dirigida por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, quien minutos antes fue elegido como Presidente del organismo.

Cabe recordar que el pasado lunes el gobierno de Estados Unidos anunció que apoyaría la reelección de Insulza, a través de una carta enviada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al titular del organismo.

De esta forma el ex canciller chileno contó oficialmente con el apoyo de más de la mitad de los 33 votos de los países integrantes del bloque, entre ellos los Gobierno de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Argentina, Paraguay y Costa Rica.

Compartir en .....