La Hora del Planeta buscará hoy superar los 120 países y más de 3.500 ciudades comprometidas

SANTIAGO , Chile, mar. 27 (UPI) — La inciativa mediomabiental ‘La Hora del Planeta’ buscará este sábado que habitantes de más de 120 países de todo el mundo participen en el ‘apagón’ programado para las 20:30 horas y que busca despertar la conciencia sobre el calentamiento global y la necesidad de cuidar la energía y el medio ambiente.


En año 2009 fueron más de 500 millones las personas que se unieron a la iniciativa y se espera que el 2010 la participación sea aún mayor.

 

Monumentos de todos el mundo se han plegado en los últimos años a la iniciativa y se espera que esta noche apaguen sus luces la torre Eiffel, el coliseo romano, el Cristo Redentor, la Ciudad Prohibida en China, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi y la torre más alata del mundo Burj Jalifa en Dubai.

 

El evento de la Hora del Planeta se inició en 2007 en la ciudad de Sydney, Australia y en esa opotunidad buscaba sólo involucrar a los habitantes de la ciudad y el país. En esa fecha, las luces de algunos de los monumentos más importantes de Australia fueron apagadas para aumentar la conciencia sobre el calentamiento global.

 

Con el pasar de los años la iniciativa se masificó y los organizadores ha puesto énfasis en los aspectos simbólicos y educativos de la campaña de apagar las luces.

Compartir en .....