17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Denuncias de billetes falsos preocupa al comercio local de Copiapó

Copiapó, 27 de marzo.- Bastante preocupación existe en el comercio local de la ciudad de Copiapó tras  las reiteradas denuncias de los propios locatarios  quienes han sido  víctimas  del uso de billetes falsos. En total son diez casos que están siendo investigados por Carabineros y la Policía de Investigaciones quienes ya lograron la detención de dos individuos productos de este ilícito.

 Según Carabineros,  se trataría de estafas pequeñas ya que en su mayoría los billetes utilizados son de denominación pequeñas entre mil y diez mil pesos.  Los hechos  quedaron al recubierto cuando  los propios comerciantes se dieron cuenta  que habían sido timado, en especial en distintas ferias artesanales  de la ciudad, negocios de barrio y  la locomoción colectiva. El Mayor Rodrigo Berger, Jefe de la Prefectura de Carabineros de Copiapó señalo que este tipo de  ilícito esta quedando al descubierto ya que las personas que compran con billetes falsos, en su mayoría lo hacen con dinero de alta denominación, esto para recibir dinero de verdad. La autoridad reitero el llamado a extremar  las medidas de cuidado, ya que muchos de estos billetes  son casi impersistible  a primera vista, pero que al mirarlo bien, se notan  las imperfecciones  de uno falso. A  esto hay que sumarles que los delincuentes en su mayoría son personas foráneas.

RetroTour

Los dos detenidos fueron pasados a control de identidad y puesto a disposición de la Fiscalía Local, para la investigación del caso.  

Fuente: Madero FM – Copiapó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img