Bomberos expresa indignación y vergüenza por voluntarios formalizados por saqueos en Talcahuano

SANTIAGO, Chile, abr. 15.- El Directorio Nacional de Bomberos de Chile expresó la indignación y vergüenza de la entidad por la formalización de un capitán y seis voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Talcahuano que emplearon un carro bomba para sustraer diversos artículos electrónicos desde la Compañía General de Electricidad (CGE) de la ciudad luego del terremoto y tsunami de febrero.


Mediante una declaración firmada por su presidente Miguel Reyes, el Directorio Nacional de Bomberos aseguró que “dolor, indignación y vergüenza es el sentimiento que embarga a los 37 mil bomberos voluntarios de nuestro país, por la inaceptable e injustificable conducta en que habrían incurrido siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano”.

 

“Los Bomberos de Chile nos sentimos traicionados por la acción artera y vergonzosa de unos pocos de sus integrantes, quienes actuando fuera de todos los principios y valores fundamentales que inspiran el bomberismo nacional, han incurrido en una conducta que lesiona gravemente el prestigio de la Institución”, expresaron.

 

Junto con lamentar la ocurrencia de estos hechos y rechazarlos “enérgica y categóricamente”, la directiva respaldó “al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y sus más de 650 integrantes, quienes sí cumplieron fielmente con su deber de servicio a la ciudadanía y entregaron sus mejores esfuerzos por servir a su querida ciudad y a sus miles de habitantes tan duramente golpeados por el terremoto y maremoto”.

Compartir en .....