Diputado Walker solicita oficio al Ministerio de Educación por recorte en raciones alimenticias de la JUNAEB

En su intervención en la sala de la Cámara de Diputados, el parlamentario pidió que el titular de la cartera Joaquín Lavín informe de las rebajas de las raciones alimenticias que afectan a los establecimientos educacionales de la región.
En la sesión de este jueves en el Congreso, en la hora de incidente, el diputado Matías Walker, por intermedio de la Cámara de Diputados, solicitó un oficio al Ministerio de Educación para que explique porque se han rebajado, este año, las raciones alimenticias en los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, respecto a las entregadas el año 2009, por parte de la JUNAEB.

En su intervención, el Parlamentario sostuvo que a raíz de varias denuncias de los apoderados de distintos establecimientos educacionales de la región, principalmente de Ovalle, estaban rebajando las raciones de almuerzo de los estudiantes, por ello, afirmó, tomó contacto con la Directora Regional de la cartera, Paula Brevis, quien le confirma la situación “se estima que son cerca de 800 las raciones alimenticias menos que las contempladas para este año 2010, respecto a las asignadas el año 2009, pero todos los días recibimos más denuncias, como hoy ocurrió con el Liceo A9 de Ovalle”.

Walker agregó que la rebaja “es una discriminación arbitraria y hasta cruel, por que a juicio de muchos, la ficha de protección social no puede ser un instrumento de discriminación para este tipo de beneficios”. Esto, debido a que la ficha es la que determina quien recibe este beneficio, y hay casos, donde estudiantes no califican en este segmento, pero también se les entrega almuerzo, dada su condición de vulnerabilidad.

Al término, pidió por medio de la cámara que se envíe el oficio al Ministro de Educación Joaquín Lavín para que informe de la situación está afectando a los establecimientos educacionales en la región. A la solicitud de Walker se adhirieron los diputados de la región Adriana Muñoz, Luis Lemus y Pedro Velásquez.

Compartir en .....