Fútbol: Colo Colo dice adiós a la Copa Libertadores tras pobre empate ante Cruzeiro

SANTIAGO, Chile.- Colo Colo quedó eliminado este jueves de la Copa Libertadores de América al sólo igualar en su reducto por 1-1 ante Cruzeiro de Brasil, en compromiso correspondiente a la última jornada del Grupo 7.


El elenco albo debía golear por 4-0 al cuadro de Belo Horizonte en el Estadio Monumental para concretar la hazaña y acceder a octavos, pero el ‘Cacique’ careció de argumentos para generarse ocasiones de real riesgo sobre el pórtico defendido por Fábio.

 

El ‘azulao’, en tanto, hizo su negocio en Macul con un sólido ordenamiento defensivo y rescató una paridad que le permitió finalizar en el segundo puesto de la zona, con 11 unidades, a dos del ganador del grupo, Vélez Sarsfield, que en Argentina goleó por 4-0 a Deportivo Italia de Venezuela.

 

Colo Colo avisó de entrada y parecía que le haría la noche eterna a Cruzeiro, cuando a los 5′ Macnelly Torres cedió para Miralles y el remate del argentino encontró una gran reacción del meta visitante.

 

Tras ello, el encuentro circuló mayoritariamente en medioterreno y la hinchada comenzó a exteriorizar su incomodidad con pifias por los frecuentes pases errados de los jugadores albos, sobre todo en medioterreno, y los pocos argumentos futbolísticos.

 

Ya en el complemento llegaron los goles a Pedreros. A los 57′ abrió la cuenta el forastero con anotación de Thiago Ribiero, quien con un remate perfecto superó a Francisco Prieto, tras centro de Wellinton.

 

El gol hizo reaccionar a los pupilos de Hugo Tocalli, ya que cuatro minutos después llegaron a la paridad con tanto de Rodrigo Millar. El ‘payasito’ recibió un gran pase de Miralles y ante la salida del arquero sacó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.

 

Sobre el final se fue expulsado el zaguero uruguayo Diego Scotti, específicamente a los 80′, por golpear a un rival y además la desesperación local se trasladó a la hinchada, que comenzó a pedir a gritos la salida de Tocalli e incluso algunos se acercaron a la banca a insultar a los jugadores, situación que generó un fuerte intercambio de palabras.

 

En resumen, Vélez y Cruzeiro se instalan en los octavos de final, mientras que Colo Colo se quedó en ocho unidades y dice adiós al torneo que ganó en 1991.

Compartir en .....