15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Regata Bicentenario realizan actividades solidarias en la Quinta Región

VALPARAISO , Chile, abr. 16 .- En el marco de actividades solidarias de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010” las dotaciones de los buques participantes se volcaron a colegios e instituciones de Valparaíso y Viña del Mar para hacer donaciones y actividades de beneficencia.

RetroTour


Los marineros del velero “Europa”, de bandera holandesa, llegaron hasta el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, lugar donde compartieron con los niños y jóvenes que sufren severas enfermedades sicomotoras.

 

A la misma hora, parte de la dotación del buque “Gloria” de Colombia llegó hasta el colegio República de Colombia de la Ciudad Jardín, donde entregaron útiles escolares, realizaron reparaciones en las instalaciones deportivas y protagonizaron una animada muestra de música folclórica representativa de su país para todas las niñas del establecimiento.

 

En total, fueron once los establecimientos que recibieron a las dotaciones de la Flota Bicentenario. La “Esmeralda” visitó el hogar Arturo Prat; el “Capitán Miranda” de Uruguay visitó la escuela Básica República de Uruguay; el “Cisne Branco” de Brasil concurrió al Liceo Juana Ross; el “Juan Sebastián Elcano” de España a la Escuela Básica España E-298; la “Libertad” a la Escuela Básica República de Argentina” y el “Sagrés” de Portugal al Liceo Eduardo de la Barra.

 

La tripulación del “Simón Bolivar” de Venezuela visitó la Escuela Especial Amor y Esperanza, ubicada en Playa Ancha y al “Cuauhtémoc” le correspondió el Colegio República de México.

 

En tanto, en Viña del Mar el velero “Europa” de Holanda realizó su aporte en el Sanatorio Marítimo; el “Gloria” de Colombia visitó el Colegio República de Colombia y el “Guayas” de Ecuador acudió a la Escuela Básica de la República de Ecuador.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img