Fútbol: La UC aún sueña al ganar a Flamengo y clasifica a la ‘U’ en Copa Libertadores

SANTIAGO, Chile, abr. 14 (UPI) — Universidad Católica derrotó este miércoles por 2-0 a Flamengo, manteniendo las opciones de clasificar a tercera ronda en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


De paso, el triunfo cruzado sirvió para que Universidad de Chile avanzara adelantadamente a los octavos de final del certamen continental, con una fecha por jugarse.

 

El cuadro de Marco Antonio Figueroa se adelantó rápidamente, con tanto del argentino Damián Díaz, tras pivoteo de su compatriota Juan José Morales, cuando el reloj recién marcaba los dos minutos.

 

Pese a las llegadas del elenco brasileño, la UC puso la sentencia al filo del primer tiempo, cuando a los 45′ Francisco Silva la embocó de distancia, tras cortina de Morales, que confundió al meta Bruno.

 

En el entretiempo ingresó el chileno Gonzalo Fierro en Flamengo, que también contó con Claudio Maldonado, por el serbio Dejan Petkovic, pero su escuadra no pudo hacer demasiado.

 

El resultado dejó al Grupo 8 con la ‘U’ clasificada con 11 puntos, escoltada por Flamengo con 7, Católica con 6 y Caracas con 2.

 

En la última jornada, el miércoles 21 de abril, los cruzados buscarán el milagro cuando visiten a los azules, esperando que los brasileños no le ganen a los venezolanos en Río de Janeiro.

Compartir en .....