PDI detiene a dos bandas de narcotráfico y decomisa casi 40 kilos de drogas

SANTIAGO, Chile, abr. 4.- Un nuevo golpe al narcotráfico propinó en las últimas horas la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI), al desbaratar a dos bandas internacionales que ingresaban drogas al territorio nacional, desde el norte y el Paso Los Libertadores.


Las diligencias permitieron detener a ocho personas y decomisar nueve kilos de cocaína base y 30 kilos de marihuana, que tenían como destinos la capital.

 

Un primer grupo deliticual estaba integrado por tres ciudadanos bolivianos y dos chilenos, quienes ingresaban el alcaloide en la plantas de zapatos, los cuales eran acondicionados para llevar el producto ilícito.

 

El trabajo de inteligencia permitió a los detectives llegar a los bolivianos cuando tenían en su poder 45 pares de zapatos con drogas. Ellos en primera instancias dijeron que pretendían venderlos en ferias de San Bernardo. Sin embargo, llamaron la atención por los abultados tacos y suelas.

 

Estas pesquisas se hicieron en el marco de la “Operación El Dorado” y se realizaron durante unos cuatro meses.

 

Entre tanto, la segunda diligencia de la Briant permitió la detención de dos argentinos y un chileno que ingresaban a Chile marihuana tipo paraguaya, oculta en un doble fondo del estanque de una camioneta.

 

Los sujetos fueron capturados cuando pasaban por el Paso Los Libertadores, donde se realizó la revisión del vehículo. El alucinógeno fue avaluado en unos 100 millones de pesos.

 

Ambas bandas quedaron a disposición del Ministerio Público y tribunales respectivos, imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas.

Compartir en .....