Prisión preventiva para imputados de 8 de robos con intimidación y uno con violencia en La Serena

29 de abril.- La fiscalía investiga a estos sujetos -quienes según se ha establecido- actuaron como co-autores en algunos de los ilícitos, cuyo modus operandi fue intimidar a sus víctimas con armas.

 

La Serena.- En prisión preventiva quedaron dos sujetos, Christopher Delpino Leiva y Ricardo Herrera Bravo, formalizados por la Fiscalía de La Serena por una serie de robos con intimidación y un caso de robo con violencia, hechos cometidos en La Serena.

 

Delpino Leiva fue formalizado por la Fiscal Fabiola Celis como autor de 5 delitos robo con intimidación, mientras que Ricardo Herrera fue formalizado como autor de un ilícito de robo con intimidación.

 

Ambos además fueron formalizados como co-autores de dos robos con intimidación y un delito de robo con violencia

 

HECHOS

 

Los hechos ocurrieron, según la Fiscalía de La Serena, entre el 2 de febrero del 2010 al 11 de marzo del presente año, en circunstancias muy similares en cuanto a la comisión de los hechos.

 

El primer hecho, ocurrido el 2 de febrero del 2010 dio cuenta que en calle Juan Pablo II, Villa La Florida, Delpino Leiva junto con un desconocido, habrían abordado a una víctima, a quien redujeron e intimidaron con un cuchillo, para robarle especies. Posteriormente, el 8 de febrero, el imputado Delpino intimidó con un arma de fuego a una mujer, en Avenida Francisco de Aguirre con Benavente, también para sustraerle especies.

 

Luego, el 18 de febrero, en calles Vicuña con Lautaro, Delpino Leiva interceptó a dos mujeres, para intimidarlas con un arma de fuego, les exigió con insultos la entrega de sus pertenencias, como teléfonos celulares. Tras eso, arrancó del cuello de una de ellas una cadena de plata, para después huir.

 

El siguiente hecho ocurrió el 19 de febrero, donde el imputado Delpino habría abordado en calle Eduardo de la Barra con Pedro Pablo Muñoz a una pareja, a la que intimidó con un arma de fuego, apropiándose de dinero y un celular.

 

El 21 de febrero, la dupla de malhechores habrían cometido un robo con violencia, luego que en calle Brasil con Infante interceptaron a un hombre, quien sufrió golpes por parte de Delpino y tras la resistencia del afectado, intervino Herrera Bravo, para intentar apuñalarlo. Nuevamente concretaron robo de especies como un celular y la víctima quedó con lesiones.

 

La seguidilla de hechos continuó el día después, cuando Delpino Leiva ingresó a un local de Internet de calle Los Carrera, cargó un arma de fuego para intimidar a una mujer, quien le entregó 100 mil pesos en dinero en efectivo y tras eso, el sujeto se llevó 10 celulares, además del teléfono de la propia víctima.

 

En tanto, el 6 de marzo de este año, ambos imputados abordaron en la rotonda Amunátegui a 4 personas, amenazándolas con un arma de fuego y un cuchillo, para sustraerles celulares, 10 mil pesos, un reloj y una billetera.

 

Al día siguiente, ambos imputados abordaron a otra mujer en la Plaza Buenos Aires con el mismo modus operandi de robo con intimidación, para sustraerle un celular. La víctima logró huir en momentos que Herrera Bravo le exigió su bolso.

 

Finalmente, Ricardo Herrera Bravo, el 11 de marzo del 2010, en compañía de otro sujeto, habrían abordado a una mujer, en plena vía pública en calle Andrés Bello, para intimidarla y sustraerle un celular.

 

Ambos imputados tienen prontuario policial. Christopher Delpino registra condena por 7 robos con intimidación y un robo con violencia, mientras que Ricardo Herrera Bravo tiene condena por 3 robos con intimidación y un robo con violencia. Delpino ingresó a cumplir su pena después del 8 de marzo de este año, mientras que Herrera Bravo lo hizo el 12 de abril recién pasado.

 

La prisión preventiva deberán cumplirla una vez que hayan purgado sus penas. La fiscal Fabiola Celis comentó que “la investigación en los casos formalizados se ha llevado a cabo con la PDI que estableció el modus operandi de los sujetos y con el reconocimiento de las víctimas. Quedaron en prisión preventiva en atención a que la libertad de éstos es peligrosa para la sociedad, en relación a la gravedad de la pena, la forma en que cometieron el ilícito, el uso de armas y la cantidad de éstos”.

 

La fiscalía tendrá 60 días de plazo para investigar los hechos.

,

Compartir en .....