Municipio de Antofagasta entrega ayuda social a familias vulnerables

Antofagasta.- Piezas de emergencia, camas y canastas familiares entregó la Municipalidad de Antofagasta a dos familias del sector La Chimba, quienes luego de ser desalojadas de sus viviendas debieron trasladarse al borde costero  donde permanecieron durante tres meses.

Se trata de las familias Carrera Galván y Julio Carrera, que hoy viven en un terreno industrial ubicado detrás del Corralón Municipal, donde se dedican a la recolección de chatarra. Sin embargo, tras ser desalojadas de sus viviendas por orden judicial durante el año pasado, debieron refugiarse junto a sus hijos en la playa La Chimba, a un costado del campamento gitano.

 

La precaria situación social de estas personas fue conocida por la primera autoridad comunal durante una reunión con los vecinos de la Manzana 7 de La Chimba, quienes manifestaron la urgencia que el municipio interviniera especialmente por los menores que allí residían.

 

Por este motivo, la alcaldesa Marcela Hernando junto a un equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se trasladó hasta las inmediaciones del Vertedero Municipal para hacer entrega de cuatro literas, frazadas y una canasta familiar por familia, junto con verificar las condiciones de habitabilidad de las personas.

 

A esto se agrega el aporte de dos piezas de emergencia de 3×3 instaladas en el lugar por la Dirección de Emergencias y Operaciones, y las gestiones para que los menores se incorporaran a la escuela, donde debido a su deficitaria situación económica, reciben colación y almuerzo.

 

Fuente: Municipalidad de Antofagasta.

Compartir en .....