18.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Lanza concurso comunal de murales 2010 “Copa Identidad Regional”

RetroTour

Antofagasta.- Con el propósito de brindar a nuestros alumnos nuevas experiencias de vida a través de un trabajo artístico que favorezca su desarrollo pleno y armónico de todas sus potencialidades psicobiologicas, intelectuales sociales y espirituales, estimulando tanto el trabajo en equipo como el individual.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) diseñó una competencia de Murales en nuestras Unidades Educativas que promuevan en los estudiantes la Identidad Regional y favorezca al mismo tiempo la estética de los Establecimientos Educacionales a través de la técnica de mosaico.

 

Así lo dio a conocer el Secretario General Ejecutivo, Guillermo Vargas Gayoso, quien manifestó que “el propósito principal de esta actividad es desarrollar en nuestros estudiantes todas sus potencialidades artísticas, intelectuales, sociales y espirituales a través de una competencia de Murales que se desarrollará durante los meses de mayo hasta laprimera semana de julio”.

 

Las unidades educativas deberán presentar una lista de alumnos que participarán de este proyecto con la respectiva firma del Director. Se debe inscribir además un Profesor como encargado de la actividad para asesorar el trabajo de los estudiantes que debe estar basado en la identidad regional

 

Esta competencia contempla utilizar un muro del propio establecimiento educativo para la confección del mural el que se realizará entre los meses de Mayo, Junio y Julio con fecha de inicio el viernes 28 de mayo y de término el viernes 09 de julio.

 

Los premios de la competencia serán los siguientes:

1º Lugar se estimulara con Trofeo y $ 500.000

2º Lugar se estimulara con Trofeo y $ 300.000

3º Lugar se estimulara con Trofeo y $ 200.000

 

Una vez que termine la fecha final, un jurado designado por la comisión organizadora del evento, integrado por tres profesionales o técnicos expertos en esta área artística, evaluará cada uno de los murales en competencia y de acuerdo a esta apreciación determinará los lugares que obtendrá cada establecimiento con su trabajo.

 

Fuente: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img