“Nadie puede restarse de la reconstrucción por cálculos políticos pequeños”

Santiago.- La Vocera de Gobierno reiteró el llamado del Ejecutivo a apoyar el Plan de Financiamiento, ya que de lo contrario la Oposición deberá dar explicaciones a los chilenos que hoy están sufriendo las consecuencias de la catástrofe.

Con sentido de urgencia y unidad nacional, el Ejecutivo realizó un nuevo llamado a aprobar el Plan de Financiamiento a través de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, luego de que la Oposición se manifestara en contra de su aprobación.

“El llamado del Gobierno es a actuar con sentido de urgencia y con sentido de país, y no hacer cálculos políticos pequeños en un momento en que hay muchos chilenos que están sufriendo”, declaró Von Baer.

La ministra manifestó que ir en contra de este proyecto es no comprender la situación de emergencia que atraviesa el país. “Demuestra que no se está en sintonía con las miles de familias que hoy están esperando poder reconstruir sus ciudades, poder reconstruir sus regiones”, afirmó.

Junto con este llamado a los parlamentarios de la Concertación a votar a favor del Plan de Financiamiento, Von Baer resaltó la importancia de la aprobación del proyecto, ya que “a través de él vamos a poder darle una esperanza a todas las personas que hoy están esperando poder reconstruir sus hospitales, poder reconstruir su infraestructura, poder reconstruir sus escuelas”.

De lo contrario, agregó la ministra, “la Oposición deberá explicar a miles de chilenos que hoy esperan sus soluciones de vivienda e infraestructura, por qué los recursos no les serán entregados”.

Ena von Baer manifestó que el Gobierno espera contar con los votos necesarios, ya que además de tener el apoyo en la Cámara de Diputados, “estamos seguros de que en la Oposición va a haber personas que van a repensar esta decisión porque no puede ser que por razones políticas se niegue el financiamiento para la reconstrucción de regiones que hoy están viviendo una situación sumamente difícil”, puntualizó Ena von Baer. 

Adicionalmente, la Vocera de Gobierno recalcó la urgencia de aprobar el proyecto, con el fin de ir en ayuda  lo antes posible de las personas que hoy están sufriendo las consecuencias del terremoto.

Por último, adelantó que en el Consejo de Gabinete de esta tarde, que será encabezado por el Presidente de la República, se van a trazar metas y planes concretos para cada ministerio a partir de los anuncios y proyectos hechos en el discurso del pasado 21 de mayo.

Compartir en .....