Abiertas las postulaciones para dos Fondos de Cultura del Gobierno Regional

La Serena.- Este martes se hizo el lanzamiento oficial del Fondo Regional de Coros, Orquestas y Bandas, junto al Fondo Regional de Iniciativas Editoriales, dos de las principales líneas de financiamiento a través de las cuales la ciudadanía podrá participar del Fondo Regional de Cultura del Gobierno regional y que cada año considera el dos por ciento del presupuesto regional para el financiamiento de iniciativas de índole artístico-cultural.

En la oportunidad, los integrantes de la comisión de educación, del Consejo Regional, encabezados por el consejero Luis Montoya, entregaron los detalles de este estos dos fondos.

El primero de ellos, entregará recursos por 90 millones de pesos y pueden participar bandas u orquestas infanto-juveniles que se encuentren en funcionamiento, agrupaciones corales que se encuentren en funcionamiento y municipalidades.

Este fondo estregó el año 2009, 61 millones de pesos y financió a 16 bandas y orquestas. El fondo para Coros, Orquestas y Bandas 2010, cierra el próximo 15 de junio.

El segundo Fondo presentado este martes, fue el de Iniciativas editoriales 2010, cuyo objetivo es apoyar la edición de obras relacionadas con la región y que sean inéditas, así como la reedición de obras publicadas.

Este fondo cuenta con 40 millones de pesos y sus postulaciones vencen el próximo 30 de junio y se deben presentar en papel hasta las 17 horas de ese día.

 

Compartir en .....